Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Rally Entrerriano

Ramat-Giménez se quedaron con la general en Santa Anita

Ramat-Giménez se quedaron con la general en Santa Anita

El Binomio de la clase AZ se adjudicó la clasificación general de 2° Rally de Santa Anita que se disputó este fin de semana, en el marco de la segunda fecha del Rally Entrerriano Ro Uruguay Seguros 60 Años.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

 

No es la primera vez que un auto que no pertenece a la clase mayor se queda con la general, esto siempre ocurre por distintas circunstancias que van dejando fuera de pelea a los autos de mayor potencia, combinado con una gran lucha por la punta de la divisional intermedia, que provocó que los tiempos fueran cada vez mejores, llevando a que en el final Gastón Ramat y Néstor Giménez pudieran ser los más veloces del fin de semana.

 

La clase A6.

Nelson Bonnin y Javier Benítez tenían que abrir el camino y con la diferencia acumulada todo hacía pensar que sería una etapa sin sobresaltos, hasta que a poco de arrancar el segundo tramo de la mañana el motor de su VW Gol se rompió y con esto la punta de la carrera pasó a manos de Agustín Erpen y Bruno Gondell, quienes serían los ganadores. Prina- Russo finalizaron segundos y Jones-Lencina en el último lugar del podio, logrando arribar al final cuatro máquinas en la clase.

 

La Clase AZ.

Al segundo rulo del día salieron a definir la carrera Ramat - Giménez con tan solo 8 décimas sobre Francisco Etchepare y Martin Baucero, pero mientras Etchepare volvió a tener una falla que lo hizo perder algo de tiempo, a Ramat le salió todo bien y se quedó con el triunfo, terceros quedaron Néstor Ramírez y Andrés Udrizard.

En la AZ Light luego de volver a lidiar con el embrague los correntinos Pablo y Horacio Chetti lograron completar la carrear.

 

La Clase N9.

Con las tres máquinas nuevamente en competencia se puso en marcha el segundo día de competencia de la clase N9, Fabián Nicoletti y Julián Schimpf sabían que en condiciones normales era muy difícil que perdieran la punta de la carrera por la amplia diferencia acumulada el sábado y manteniendo un ritmo firme lograron completar la competencia y llegar al triunfo en su segunda presentación en la clase; segundas quedaron Valeria Jones y Micaela Sanabria y terceros Jorge Kiko Jones y Pablo Kern.

 

La Clase N9 Light.

El sábado había terminado con Pablo Mistretta y Emmanuel Fernández a solo 23 segundos de Martin Laurenzo y Alexis Diaz. A poco de comenzar la etapa se producía el abandono de juan Martínez y Atahualpa Lazo por problemas de transmisión y mientras tanto Mistretta ganaba los tres primeros tramos, dejando solo los puntos de la Power Stage en manos de Laurenzo ya que se impuso en la etapa. El tercer escalón del podio fue para el binomio gualeguaychense David Echazarreta - Roberto Cortez que hacen su primer podio.


Este contenido no está abierto a comentarios