Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Superliga

Independiente le dio otro golpe a Boca

Independiente le dio otro golpe a Boca

Un combativo Independiente se volvió a meter en zona de clasificación a la Copa Libertadores, tras imponerse anoche por 1 a 0 sobre el líder Boca, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga, dejando además abierta la lucha por el título.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/NA

 

El atacante Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del elenco local, asistido por Juan Sánchez Miño, en una rápida contra iniciada por un quite de Nicolás Figal en el círculo central ante Cristian Pavón.

Sobre el cierre del partido, el árbitro Ariel Penel no cobró penal para Boca tras una mano de Gonzalo Verón en el área local, lo que desató airadas protestas de los futbolistas "xeneizes" y Pablo Pérez, uno de los más exaltados, fue expulsado.

Con este resultado, el elenco de la ribera, que venía de perder como local con Defensa y Justicia (1-2), sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, pero Godoy Cruz acortó distancias y ahora se ubica a 4 unidades.

En tanto, el "Rojo", que llegaba de ganarle a Talleres en Córdoba (2-0), trepó hasta el tercer lugar, junto a San Lorenzo, con 42 puntos, y obteniendo por el momento una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

En cuanto al partido, fue friccionado y muy peleado, pero el local acertó en una de las pocas que tuvo y Boca no estuvo fino y además se topó con el arquero uruguayo Martín Campaña, una de las figuras de la noche.

 

Síntesis

Estadio: Independiente.

Árbitro: Ariel Penel.

Independiente 1: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Martín Benítez, Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Boca 0: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto. .

Gol: 11´st Benítez (I).

Cambios 1T: 10m Juan Sánchez Miño por Bustos (I), 26m Emanuel Reynoso por Barrios (B), 45m Fernando Gaibor por Gutiérrez (I).

Cambios 2T: 20m Ramón Ábila por Almendra (B), 37m Juan Manuel Martínez por Benítez (I).

Expulsado: 45’ st Pablo Pérez, por protestar (B).


Este contenido no está abierto a comentarios