Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Capacitación para actuar en casos de violencia

Capacitación para actuar en casos de violencia

Las Juanitas, la asociación civil que  ayuda a víctimas de la violencia, trabaja desde el año pasado   con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA)  a través de un convenio.


 

Y en este marco, ha organizado la charla -con entrada libre y gratuita- que ofrecerá el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia este miércoles 18 de abril en el salón de la seccional UTGHRA Gualeguaychú, en calle Colombo 1120.

 

Estarán la responsable del área, Myriam Bianqueri, la psicóloga Melisa Savio y la abogada Walquiria Loyber.

 

Los temas a tratar serán: Distintos tipos de violencia. Detección temprana. Acciones sugeridas; Tratamiento y aplicación de la Ley nacional 26.485, de protección integral a las mujeres. Su reglamentación y aplicación en distintas modalidades.

 

Desde “Las Juanitas”, Claudia Fiorotto Henchoz consignó que con esa subsecretaría el trabajo de la entidad es fluido.

 

“Quisimos hacer una charla abierta a la comunidad -con anterioridad, se trabajó con profesionales- para que venga toda persona interesada en escuchar y aprender cómo enfrentar un caso de violencia, qué hacer, dónde recurrir.

 

Y pedimos que quienes tienen algún compromiso laboral y requieren un certificado de asistencia, se anoten antes para que preparemos los certificados correspondientes”.

 

Estas personas podrán inscribirse comunicándose al teléfono de Las Juanitas, al 1554 0148, o directamente en la seccional de UTGHRA.
 
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios