Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Gualeguaychú se suma a la marcha de las velas contra el tarifazo eléctrico

Gualeguaychú se suma  a la marcha de las velas  contra el tarifazo eléctrico

La Multisectorial Contra el Tarifazo-Gualeguaychú se suma a Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná y hoy realizará la marcha de la vela contra el incremento indiscriminado del servicio eléctrico.


 

 

La Multisectorial juntará firmas hoy a las 10 en 25 de Mayo y España, para adherir a un petitorio que se presentará a las autoridades locales y nacionales. Y a las 19, previa concentración en 25 de Mayo y Rocamora, se movilizarán hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica para protestar contra el tarifazo.

El aumento en las tarifas del servicio de luz eléctrica y gas ha motivado el reclamo de la gente que empezó con la comuna de La Paz. En este contexto, se confirmó que habrá movilizaciones en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú. Además, las distintas manifestaciones tendrán otras aristas que tienen que ver con cuestiones salariales, ajuste y despidos. Las marchas están programadas para hoy y en el caso de Concordia la convocatoria está realizada por la Multisectorial que incluye a gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Camioneros y la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), entre otros.

Mientras que en Concepción del Uruguay la movilización es impulsada por ciudadanos autoconvocados que pretenden replicar lo que sucede en distintos puntos del país. La convocatoria es para concentrarse a las 20 en la plaza Ramírez. Y en la capital entrerriana la concentración contra el tarifazo tendrá lugar también hoy a las 19 en la Plaza de Mayo.

 


Este contenido no está abierto a comentarios