Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

CGT: cumbre de cara a las elecciones 

CGT: cumbre de cara  a las elecciones 

Los "gordos", los "independientes" y representantes del MASA y de las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron ayer para ratificar su voluntad de tener definida la próxima conducción de la CGT en agosto, luego de que el gastronómico Luis Barrionuevo lograra complicar y demorar ese proceso.


El almuerzo entre esos sectores cegetistas se realizó en la sede del barrio porteño de Boedo del Sindicato de Petroleros que comanda el senador Guillermo Pereyra, con la mira puesta en la reunión del Consejo Directivo que se realizará el 3 de mayo.

   Ocurre que en ese encuentro en la sede de Azopardo se pondría en marcha formalmente el proceso de elecciones, ya que allí se convocaría al Comité Central Confederal para fines de mayo, órgano que a su vez deberá llamar a un congreso normalizador para agosto en el que se votaría a la nuevas autoridades de la central.

   La reunión en Petroleros sirvió para ir delineando cuánto respaldo tienen los grandes gremios para el Consejo Directivo, ya que se necesitan 19 integrantes de la conducción (del total de 37) para sesionar el 3 de mayo.

   Allí, los "gordos" e "independientes" se mostraron confiados en que reunirán el quórum necesario y podrán seguir adelante con el cronograma electoral, luego de que en la última reunión del Consejo Directivo, Barrionuevo, a través de sus aliados entre ellos el triunviro Carlos Acuña, lograra demorar el proceso hasta agosto.

   Los hombres de Barrionuevo alegaron que la actual conducción tiene mandato hasta 2020 y que no querían dejar sus cargos en el Consejo Directivo, con lo cual entorpecieron el proceso de recambio del triunvirato, sobre el que la mayoría de los dirigentes cegetistas coinciden en que está agotado y es necesario reemplazarlo.

   En los últimos días además se sumó otra novedad que amenaza con entorpecer los planes de los grandes gremios, ya que trascendió que Hugo Moyano volvería sobre sus pasos y apostará a dar pelea a los "gordos" e "independientes" desde adentro de la CGT, desechando su idea de hacer "rancho aparte" y recrear el MTA.


Este contenido no está abierto a comentarios