Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Buscan al “Hombre Mortero”

Buscan al “Hombre Mortero”

Un domicilio de la provincia de Neuquén fue allanado ayer por orden del juez federal Sergio Torres en el marco de la búsqueda de Sebastián Romero, el exprecandidato de la izquierda de Santa Fe que fue filmado disparando un arma "tumbera" en las inmediaciones del Congreso Nacional contra la Policía en el marco del tratamiento de la reforma previsional.


 

 

   El allanamiento a cargo de la División Interpol fue en el lugar donde impactó la dirección IP en la cual se posteó una carta que Romero difundió a través de la red social Facebook días atrás.

   Si bien el allanamiento dio negativo, en el lugar se constató que sí vivía Demián Romero, quien sería integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), del cual fue precandidato el ahora prófugo.

   Además, se secuestraron teléfonos y otros dispositivos, a la par que se sigue la búsqueda de Romero, pudo saber NA.

   "Mi nombre es Sebastián Romero y soy un perseguido político del Gobierno de Macri. Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", escribió en Facebook.

   El hombre fue imputado por la Fiscalía a cargo de Alejandra Mangano por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad: la investigación sobre su paradero comprende sus relaciones personales y el análisis de sus comunicaciones.

   El manifestante se profugó al día siguiente de los incidentes que tuvieron lugar en inmediaciones del Congreso Nacional y, por orden del Juzgado, se emitió el pedido de captura, mientras que a los pocos días se allanó su domicilio en la ciudad de Rosario, sin resultado: allí ni siquiera estaban sus familiares inmediatos, con quienes vivía y quienes sí aparecieron al momento en que la Policía se disponía a allanar la vivienda.


Este contenido no está abierto a comentarios