Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

River busca en Guayaquil un triunfo en la Libertadores

River busca en  Guayaquil un triunfo  en la Libertadores

En busca de un resultado que le permita levantar la puntería en la Copa Libertadores, River visitará mañana a Emelec de Ecuador por la tercera fecha del Grupo D, tratando también de aprovechar su buena racha en la Superliga.


Al club de la banda roja le urge sumar tres puntos para afianzarse en el camino a los octavos de final luego de conseguir dos empates consecutivos.

   Los eléctricos están más desesperados por ganar en su feudo, pues tienen un empate y una derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia y Flamengo de Brasil, respectivamente.

   El estadio Capwell, en la ciudad de Guayaquil (suroeste), será el escenario donde el bombillo se jugará el honor a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes).

 

   Sin "carta de combate"

 

   Luego de cuatro jornadas en el campeonato ecuatoriano de fútbol sin saborear la dulce victoria, Emelec se reencontró con el grito de gol. Los eléctricos vencieron 2-1 a Independiente del Valle, pero en la batalla sufrieron la baja de su máximo comandante en el área chica.

   El goleador Brayan el “Cuco” Angulo salió lesionado del partido ante Independiente y todavía está en duda para enfrentar a River Plate.

   "Toda lesión trastroca (a la plantilla), más si es en un jugador que hoy es nuestra carta en el ataque", declaró el DT del bombillo, Alfredo Arias, según declaraciones difundidas por diario El Universo.

   El atacante ecuatoriano debió abandonar el partido de la semana pasada en el primer tiempo por una molestia en su rodilla, de la cual aún no se recupera. Su reemplazo ante los argentinos podría ser Marlon De Jesús, quien reconcilió a Emelec con el gol al sellar su triunfo en el torneo local.

   El resultado positivo de local es para Arias el empujón que sus pupilos necesitan para lucirse en la Libertadores, donde marchan últimos del Grupo 4, con un punto, mientras River va segundo, con dos unidades.

   Agregó que "la mejoría vendrá seguramente a partir de esto.

  El ánimo y la confianza serán mejores", señaló el timonel.

 

Recuperar lo perdido.

 

   River sabe que cedió mucho terreno al cosechar dos empates en la fase en la fase de grupos, especialmente en casa, por lo que pretende pulir la imagen que ha dejado en esta Libertadores a costa de los ecuatorianos.

   "El equipo está bien. Es un equipo con mucha dinámica, fuimos siempre los protagonistas y sabemos que tenemos que ir a buscar el triunfo porque perdimos también puntos en casa", dijo Marcelo Saracchi, en declaraciones divulgadas por el club en sus redes sociales.

   Aunque está animado por un triunfo 2-0 sobre Rosario Central en la Superliga del fútbol argentino, River es cauteloso al referirse a sus contrincantes en la Libertadores-2018.

   "Los partidos de Copa vienen siendo difíciles por el contexto, por lo que representa, por los rivales difíciles", expresó Leonardo Ponzio.

   Marcelo Gallardo, estratega del club de la banda, conoce el juego de Emelec y no se confía.

   "Es un rival duro, será fundamental sumar puntos en los dos partidos con ellos. Es un equipo al que ya hemos enfrentado y sabemos que van a salir a buscar", apuntó Gallardo.


Este contenido no está abierto a comentarios