Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Condenado por violencia de género

Condenado por violencia de género

El 9 de abril se condenó a Miguel Alejandro Romero (de 23 años, sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en razón de haber mantenido relación de pareja con la víctima y por violencia de género y amenazas simples.


 

En este proceso intervino el juez Mauricio Derudi y como el fiscal Facundo Álvarez y el defensor oficial Martín Clapier, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.

El 26 de enero del año pasado, aproximadamente a las 13:40, en oportunidad en que la víctima se encontraba en la intersección de las calles Rosario y bulevar Montana, Romero abordó a su expareja (con quien tiene dos hijos menores en común), y le propinó un golpe de puño en la boca y luego en el rostro y en la cabeza. Esto le provocó una lesión en el pómulo derecho y en la región occipital; a la vez que la insultó e hizo uso de amenazas con el propósito de alarmarla o amedrentarla, refiriéndole que “hasta que no la vea muerta no la iba a dejar tranquila”.

Esta conducta fue enmarcada en un contexto de violencia de género y por eso a Romero además de la pena de prisión condicional, se le impusieron reglas de conductas por dos años.

Para que se tenga por “no pronunciada” esta condena, Romero no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho de acuerdo al Artículo 27 bis del Código Penal.


Este contenido no está abierto a comentarios