Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Pintaron una Estrella Amarilla por Exequiel Islas

Pintaron una Estrella  Amarilla por Exequiel Islas

Ayer a las 9:30, la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) y familiares de Exequiel Islas pintaron una Estrella Amarilla en su memoria en Urquiza al Oeste frente al barrio Militar.


 

Exequiel falleció el 2 de junio de 2016, luego de ser arrollado por una camioneta desde atrás, a las 7:15 de ese día, cuando salía del barrio Bolacuá, y se dirigía a trabajar como albañil al barrio Munilla.

Producto del impacto, el cuerpo de Exequiel se desplazó por el aire cayendo a unos 40 metros sobre la banquina. El golpe fue tan fuerte que el casco protector se le partió. A raíz de sus heridas falleció 48 horas después en el Hospital Centenario. Tenía 19 años y era padre de un bebé de pocos meses de vida. 

“Ese día salió en la moto del barrio Bolacuá donde vivía y cuando toma por Urquiza al Oeste una camioneta que venía a alta velocidad lo chocó de atrás en dirección oeste-este y el cuerpo cayó a unos 40 metros del lugar del impacto”, explicó Héctor Islas hermano del fallecido.

“Exequiel se dirigía ese día al barrio Munilla, para trabajar de albañil en una obra en construcción que teníamos allí. Sobrevivió al siniestro, estuvo dos días internado en terapia intensiva del Hospital Centenario y luego falleció”, indicó.

Durante el homenaje estuvo el presidente del Aciverjus Miguel Gandolfo, junto a otros miembros de la entidad y Tránsito Municipal.


Este contenido no está abierto a comentarios