Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

El Kozah: "Habrá Kamarr 2019, con mucha más fuerza que antes"

El Kozah: "Habrá Kamarr 2019,  con mucha más fuerza que antes"

  Luego del doloroso momento que atravesó la comparsa del Sirio Libanés, con guantes y barbijos sus integrantes y trabajadores realizan las tareas de limpieza del taller de vestuario, y acondicionan el lugar que tantos trajes vio crear.


 

El día después,  fue quizás el más triste pero también contó con una cantidad de manos solidarias y trabajadoras. Integrantes y trabajadores de la comparsa trabajan en la limpieza y el rescate de aquellas cosas que se salvaron de un fuego que consumió la historia de Kamarr.

"En un ratito se fueron casi 25 años de historia del Carnaval, y más allá de lo económico, que tiene solución, es todo el sacrifico y el esfuerzo de un montón de años", manifestó Yanito El Kozah, integrante de la Comisión Directiva del Club. 

"Había trajes y espaldares desde los  inicios de la comparsa, que quizás uno no los veía pero estaban guardados ahí. Eso fue lo que se perdió y son cosas irrecuperables, que no tienen ningún tipo de valor económico, pero lo tienen en lo emotivo, es la historia de Kamarr", agregó.

Por su parte, Laura Silva, alma máter de la comparsa, expresó su dolor "lo siento en el alma, es toda una vida acá adentro, de todos, era nuestra casa. Todavía lo lloro sola en mi casa, pero lo vamos a sacar adelante, como siempre lo hicimos, con la ayuda de todos, los que vienen y quieren venir y hacer cosas".

 

No se mata la alegría

 

"Estamos muy agradecidos, es impresionante la cantidad de colaboración que hemos recibido, en todos los ámbitos, y fundamentalmente a los demás clubes, que pusieron todo a disposición y eso reconforta por la unión que eso representa", comentó El Kozah.

Lo primordial para la gente de Kamarr, fue reacondicionar la escuela, que si bien no hubieron inconvenientes,  hubo que limpiar y dejarla en condiciones para retornar las clases, que iniciará hoy sus actividades nuevamente. Por otro lado, además de las tareas de limpieza de los galpones, se evaluó los daños generados en las estructuras del mismo.

 "Siempre vamos a estar acá ayudando, es el amor que tenemos y es la historia de todos, vamos a salir adelante, no tengo dudas", comentó Laura.


Este contenido no está abierto a comentarios