Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Farah pidió su traslado a la justicia de San Martín

Farah pidió  su traslado a  la justicia de  San Martín

  El camarista Eduardo Farah pidió ayer el traslado desde la Cámara Federal porteña a un Tribunal Oral en lo Penal Económico de San Martín.


 

   Se trata de uno de los jueces cuestionados a raíz del fallo que cambió la carátula y permitió la libertad del empresario Cristóbal López.

   Lo hizo mediante una misiva dirigida ante el Consejo de la Magistratura y la cual presentó directamente ante Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el organismo.

   La misiva está dirigida al presidente del organismo, Miguel Piedecasas, aunque éste se encuentra de viaje en Ecuador participando de la cumbre judicial iberoamericana.

   Farah, integrante de la Sala II de la Cámara Federal porteña, quedó bajo la mira junto a su colega Jorge Ballestero cuando ambos firmaron el fallo que benefició al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa con el cambio de carátula y la excarcelación.

   Incluso, los dos fueron denunciados por enriquecimiento ilícito ante el Consejo de la Magistratura, que tomó intervención rápidamente tras las presentaciones de la diputada Elisa Carrió.

   "Pido que se considere que registro casi diez años de desempeño efectivo en el cargo y que la competencia del Tribunal Oral indicado, en tanto corresponde a la jurisdicción penal federal, es similar a la del suscripto", remarcó el camarista.

   Así pidió el traslado para el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, donde hay algunas vacantes vigentes, aunque manifestó que su deseo final es pasar a un Tribunal Oral Federal en lo penal de dicha jurisdicción.


Este contenido no está abierto a comentarios