Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Inscriben para la capacitación en Museos y Patrimonio

Inscriben para la capacitación en Museos y Patrimonio

De la Redacción

EL ARGENTINO

 

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia junto con el apoyo de la Fundación Banco Entre Ríos lanzaron días atrás el Programa de Capacitación en Museos y Desarrollo Patrimonial, orientado a trabajadores de museos, áreas de patrimonio de organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Se informó que se seleccionarán treinta participantes de toda la provincia y que ya se pueden realizar las postulaciones en forma online.

En pos de reforzar los lazos entre el patrimonio y su comunidad, el programa busca impulsar transformaciones positivas en los museos de la provincia de Entre Ríos. Para ello resulta imprescindible fortalecer las capacidades de los trabajadores de dichas áreas, en relación a la gestión, producción y comunicación del patrimonio, generando espacios para compartir saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes.

En este sentido, la Secretaría de Turismo y Cultura seleccionará a treinta participantes que cursarán de manera gratuita seis seminarios, donde podrán intercambiar experiencias con capacitadores que forman parte de la Red de profesionales de Museos (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BER, participando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por Fundación TyPA.

Los encuentros serán una vez al mes, entre mayo y octubre, y se desarrollarán en espacios culturales de diferentes localidades de la provincia.

Las temáticas generales que se abordarán son: Organización en Museos, Gestión de colecciones, Públicos, Educación y Comunicación.

El sábado 5 de mayo se realizará la comunicación de los seleccionados.

Más información: Dirección de Formación y Diversidad [email protected]


Este contenido no está abierto a comentarios