Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Intervención de fiscalía

“En el Hogar “no se constató ningún maltrato”, aseguró Bartolo

“En el Hogar “no se constató ningún maltrato”, aseguró Bartolo

La investigación sigue abierta y para el lunes fue citado a declarar el médico del Hogar, que atendía a los adultos mayores todas las semanas.


POR DIEGO ELGART

EL ARGENTINO

Foto Ricardo Santellán

 

La fiscal auxiliar N° 4 Natalia Bartolo, confirmó a EL ARGENTINO que luego de realizar la inspección del lugar el lunes 15, a las 19, en la que se tomaron más de 15 testimonios de los abuelos y filmaciones de esas entrevistas para constatar si eran maltratados.

“En ninguna de las filmaciones, los abuelos manifiestas ser maltratados”, aseguró Bartolo.

En tanto el médico policial en turno Federico Gini Cambaceres “el doctor les revisó los brazos, las piernas para sabe si hay escaras, el abdomen y el pelo para determinar si hubiese presencia de sarna. Se constató que los abuelos etaban bien hidratados y alimentados, la verdad es que cuando estuve ahí no me dio ninguna sesensación de maltrato a los abuelos”, indicó la fiscal.

En tanto se realizaron 29 fichas médicas sobre el estado de los internos, que fueron agregados al lejago de la causa, más videos testimoniales.

No obstante Bartolo adelantó a EL ARGENTINO que la investigación “sigue abierta”, se le tomó declaraciones al presidente de la comisión directiva Joaquín Altuna y a familiares de internados.

Para el lunes se convocó al médico Martín Sobarzo, quienes las denunciantes mencionan en sus denuncias como el “médico del Hogar” que “dos veces por semana iba a atender a los abuelos”.

La fiscal considera de suma importancia la declaración de Sobarzo para constatar parte del relato de las denunciantes, si hubo casos en que no se respetaban las indicaciones médicas que dejaba el profesional a la hora de suministrarles los medicamentos.


Este contenido no está abierto a comentarios