Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

“Entre Ríos Entre Arroyos” se presenta en la Costa del Uruguay

“Entre Ríos Entre Arroyos” se presenta en la Costa del Uruguay

El 24, 25 y 26 de abril, se realizará en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia -respectivamente-, la presentación del proyecto "Entre Ríos entre Arroyos", propuesta que surge del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

 

Para el encentro se convoca de modo abierto, amplio y gratuito a la participación de los talleres participativos que se desarrollarán en cada localidad, en búsqueda de información territorial para analizar nuestra situación actual, relacionar causas con consecuencias y presentar una propuesta de planificación territorial sustentable que busca la reducción de estas problemáticas.

El taller participativo será en el Centro de Defensa Comercial e Industrial local, a las 17 y se extenderá hasta las 20.

“Nos encontramos ante una realidad compleja donde hacemos frente a problemas ambientales adversos que debilitan a los mercados y que restan calidad de vida a las personas. Estos problemas son multifactoriales y necesariamente requieren un análisis multidisciplinar”, señala la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de la provincia, María Paula Armándola.

Es por ello que desde “Entre Ríos, entre Arroyos”, convocan de modo abierto, amplio y gratuito a la participación de talleres participativos que desarrollarán en las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, en búsqueda de información territorial para analizar la situación actual de la provincia, relacionar causas con consecuencias y presentar una propuesta de planificación territorial sustentable que busca la reducción de estas problemáticas. En esta instancia se abordará el territorio urbano y periurbano.

El taller contará con la conducción del doctor en urbanismo, Rubén Pesci, presidente de la Fundación CEPA que pertenece al Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, que es Cátedra Unesco de Desarrollo Sustentable.

El encuentro consistirá en la presentación y desarrollo de “Entre Ríos entre Arroyos” y luego se buscará la generación de información territorial mediante la interacción con el público. Para ello, se entregará una encuesta a completar, orientada al diagnóstico territorial y otra apuntando a la búsqueda de soluciones.

“Entre Ríos entre Arroyos” es un cambio de paradigma que tiende a la sustentabilidad y parte de la idea de que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible”, señaló Armándola y sostuvo que “los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de entrerrianos, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y ambiente”.

Recordemos que durante abril, se recorre la provincia con este programa con el objetivo de generar información territorial, para la confección de un manual de usos de suelos para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo sustentable para la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios