Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Tenis

Del Potro no se mete en la interna de la AAT aunque pidió por el bien del tenis nacional

Del Potro no se mete en la interna de la AAT aunque pidió por el bien del tenis nacional

El tenista Juan Martín Del Potro afirmó no estar "involucrado" en las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se celebrarán el próximo 4 de mayo, pero deseó que quien se haga cargo de la entidad lo haga "con un único fin, hacerle bien a este deporte".


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/NA

 

Del Potro prefirió no entrar en polémicas en el marco de la caliente interna de la AAT que enfrentará a Agustín Calleri (oposición) con José Luis Clerc (oficialismo), en las elecciones presidenciales y abogó por "que haya diálogo", entre los protagonistas.

"Sinceramente no estoy involucrado. Solamente deseo que quien tome el mando del tenis argentino lo haga desde el corazón y con un único fin: hacerle bien a este deporte. Creo que con diálogo, como pasó conmigo en su momento, no debería ser tan difícil si todos quieren realmente que la cosa funcione para el tenis y para los más chicos, que son quienes más necesitan de los dirigentes", remarcó el mejor tenista argentino de la actualidad.

Asimismo, "La Torre de Tandil" dio por cerrada su relación con el equipo argentino de Copa Davis, tras la obtención del título en 2016: "Ahora le toca a los más jóvenes".

"Mi historia es sabida, fui parte de un grupo espectacular con un gran capitán como (Daniel) Orsanic que nos alineó para conseguir un objetivo. Eso quedará en la historia para siempre", indicó el actual número 6 del mundo.

Del Potro se expresó de esta manera al dejar inaugurado el jueves un complejo de tenis con su nombre del barrio cerrado Haras del Sur, que consta de seis pistas de tierra batida y en los próximos meses se construirán otras seis.

"Cuando se trabaja en familia me gusta mucho más, cuando compartimos valores es mucho más lindo y más fácil trabajar juntos. Es lo que hago en mi día a día y también lo hacen con este tipo de emprendimientos. No me fue tan difícil tomar la decisión de encarar este desafío juntos", dijo el tenista, de 29 años.

Por otro lado, se refirió a su actualidad y afirmó que, si bien sabe de la expectativa que generan los buenos resultados obtenidos en los últimos torneos, no se desespera por ser el número uno del ranking mundial.

"Sé que con los últimos torneos en los que tuve una buena actuación se generó una gran expectativa, pero no me fijo en la posición. Hoy en día me llena más jugar partidos como los de la final contra (Roger) Federer en Indian Wells".

En ese sentido, se refirió a sus objetivos y sentenció: "Primero era ganar un título; lo hice en Acapulco. Después que nunca había ganado un Masters 1000 y en Indian Wells lo logré. Y ahora es la cuestión de ver si puedo llegar a ser número 1 del mundo. Lo entiendo, pero no es algo que me ponga presión".


Este contenido no está abierto a comentarios