Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

PAMI comenzó a distribuir vacunas antigripales todo el país

PAMI comenzó a distribuir  vacunas antigripales todo el país

La obra social de los jubilados y pensionados PAMI comenzó la distribución de vacunas antigripales en 6.000 farmacias de todo el país para que los afiliados puedan aplicársela de forma gratuita en los próximos días.


 

 

 Las dosis ya están disponibles en los principales centros urbanos de Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Azul, en tanto que en el resto de las provincias y ciudades la entrega estará lista en las siguientes semanas.

Los afiliados mayores de 65 años que necesiten colocarse la vacuna deben presentar DNI y carnet de afiliación, mientras que a los de 64 años o menos se les solicitará también una prescripción médica.

Lo mismo sucede con aquellos pacientes con algún factor de riesgo, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos o patología renal, con una orden de un médico.

Las personas que no pueden trasladarse a un vacunatorio por imposibilidad física, pueden gestionar la aplicación en su hogar, a través de la web o vía telefónica.

"El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe", advirtió PAMI.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio, y los síntomas son fiebre persistente mayor a 38 grados, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.

"En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte", detalló el organismo.

La aplicación de la vacuna antigripal es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud.

Para evitarla, la persona debe lavarse las manos con frecuencia y cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Para consultar los puntos de vacunación más cercanos, los afiliados de PAMI podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233.


Este contenido no está abierto a comentarios