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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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El gobierno oficializó la aplicación del IVA y aumentan Netflix y Spotify

El gobierno oficializó la aplicación  del IVA y aumentan Netflix y Spotify

El abono más barato de Netflix costará poco más de 200 pesos.


 A través del decreto Nº 354, el gobierno nacional oficializó la aplicación del IVA a servicios digitales como Netflix o Spotify.

La medida tendrá vigencia a partir de este miércoles y se traducirá en un incremento de las tarifas, ya que la medida contempla que el pago del impuesto esté a cargo de los consumidores.

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La suba alcanza a todos los servicios de descarga de películas, series, música y juegos.

La medida contempla que el pago del impuesto esté a cargo del consumidor. En caso de existir un intermediario que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación. De esta manera, el IVA alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar), informó Ámbito.

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada

 

La plataforma de música en línea Spotify presentó el martes una nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes con miras a fortalecer su posición de líder en el mercado, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo.

"Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros", explicó Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de la compañía sueca en un evento en Nueva York.

El ejecutivo explicó que el 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito.

El servicio gratuito tendrá ahora menos restricciones, indicó Spotify.

Hasta ahora, la versión móvil solo permitía reproducir música en modo aleatorio, y la aplicación elegía las canciones dentro de una lista de reproducción.

Spotify además restringía el número de reproducciones para una misma canción.

La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

   El usuario podrá acceder a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas.

   El servicio gratuito seguirá incluyendo anuncios publicitarios impuestos, a diferencia de la oferta pagada.

   No será posible descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo que sí está disponible para los suscriptores de pago.

   Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, que puede usar hasta un 75% menos de datos para reproducir música en línea.

   Spotify entró en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril.

   Este martes su cotización se situó en 155,65 dólares por acción cerca de las 12H10 (16H10 GMT), una baja de 1,51% desde la apertura y un descenso de 6,17% en relación al precio introductorio.


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