Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo: las audiencias comenzarán el 4 de junio

Juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo:  las audiencias comenzarán el 4 de junio

El juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo (20 años) comenzará el 4 de junio confirmó ayer la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) de Gualeguaychú, cambiando la fecha que se había anunciado en su momento para el 21 de mayo.


 

 

El abogado José Ostolaza, uno de los defensores particulares de Nahir Galarza (19 años), la única imputada por este crimen por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja no conviviente y el uso de arma de juego, había solicitado el cambio de fecha por superposición de debates con otras causas.

Así también lo confirmó a EL ARGENTINO el presidente del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Mauricio Derudi, quien adelantó que el juicio se iniciará el 4 de junio y por el momento se han previsto audiencias para los días 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de junio.

De acuerdo a lo presentado y aceptado el 11 de abril ante el juez de Garantías, Mario Figueroa cuando se elevó la causa a juicio, podrían comparecer aproximadamente un centenar de testigos. Derudi explicó que Nahir Galarza deberá estar presente en el juicio obligatoriamente al menos en las siguientes etapas: el alegato de apertura donde se da a conocer la acusación por parte del Ministerio Público Fiscal y la querella particular y los descargos por parte de la defensa técnica; y cuando finalizan las audiencias con los alegatos de clausura, para expresar si hará o no uso del derecho a la última palabra.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, cuando recibió dos disparos de una pistola 9 milímetros que pertenece al padre de Nahir Galarza (que es funcionario policial): el primero ingresó por la espalda y le afectó órganos vitales y el segundo, cuando estaba tendido en el suelo, por el pecho.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) estuvo a cargo del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien encuadró este hecho en un homicidio doblemente agravado por la relación de pareja no conviviente y el uso de arma de fuego, cuya expectativa de pena en caso de ser hallada culpable es la de prisión perpetua.

A su vez el juez de Garantías no hizo lugar al agravante de la alevosía (aprovecharse del estado de indefensión de la víctima y sin riesgo para la agresora) que habían requerido las dos querellas particulares representada por el abogado Rubén Virué (para la madre de la víctima, Silvia Mantegazza); y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo (para el padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo), aunque lo podrán solicitar durante el debate oral.

La defensa particular sostiene que se trató de un homicidio enmarcado en la “violencia de género” y alega homicidio culposo al sostener la teoría que ambos disparos fueron accidentales.

 


Este contenido no está abierto a comentarios