Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El kirchnerismo pidió suspender la presentación de Peña en el Senado 

 El kirchnerismo pidió suspender la  presentación de Peña en el Senado 

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ (FPV) pidió ayer posponer la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, prevista para mañana, con el argumento de que el funcionario montará un "spot televisivo" en plena discusión sobre las tarifas.


 

La bancada que lidera la senadora Cristina Kirchner envió una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para pedirle que posponga la exposición de Peña, prevista para las 18:00, con motivo de la "cantidad y complejidad" de los proyectos que se tratarán en la sesión especial previa.

Entre esos temas se encuentran la reforma del Código Procesal Penal, que recibió varias objeciones de diversas agrupaciones civiles, un nuevo régimen de subrogancias para el Poder Judicial y la creación de una cadena de custodia para las escuchas telefónicas, un tema que toca particularmente a la ex mandataria.

El bloque del FPV indicó en la carta que envió a Michetti que "a todo esto se suma la dramática situación actual respecto de los aumentos registrados en las facturas de los servicios públicos y la imposibilidad de vastos sectores de la sociedad de hacer frente a ellos".

También indicaron que, en ese contexto, se despliega una "extorsión en una feroz campaña mediática de trasladar la decisión adoptada unilateralmente por parte del Gobierno nacional a los erarios provinciales".

Para el kirchnerismo, la intención del Gobierno con la exposición de Peña en este marco es "convertir al Senado de la Nación en un set de televisión en horario prime time dispuesto para que el señor jefe de Gabinete haga su spot televisivo".

Los senadores, según la carta del FPV, cumplirían "el mero rol de espectadores de un show con el que se pretende ocultar y tergiversar la acuciante realidad que afecta a nuestros conciudadanos".

"Todo esto representa un menosprecio al rol institucional de este Cuerpo y a la responsabilidad que los parlamentarios tienen para con sus mandantes, máxime la significación de la agenda a tratar", agregaron.


Este contenido no está abierto a comentarios