Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

  Duro golpe al narcotráfico

   Duro golpe al narcotráfico

Prefectura Naval incautó a orillas de un arroyo de la localidad misiones de Corpus Christi, 6.059 kilos de marihuana que estaban acondicionados en 236 bultos y valuados en aproximadamente 180 millones de pesos.


 

El procedimiento se conoció ayer y si se tiene en cuenta todo lo secuestrado en estos primeros seis meses del año, se totalizan 77 toneladas de marihuana a nivel nacional, de los cuales 52 toneladas se incautaron solamente en Misiones.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que este operativo, denominado “Tierra colorada”, se efectuó en la madrugada de ayer cuando una patrulla encubierta de Prefectura Naval Argentina detectó, a través de cámaras térmicas, el ingreso de dos botes al arroyo Yabebiry.

Durante un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión Mercedes Benz 1114 cargado con bultos embalados y a unos 15 metros de la costa otros bultos dispersos sobre la tierra.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 236 bultos conteniendo ladrillos de marihuana, por un peso total de 6.059 kilos con 400 gramos.

De acuerdo al informe, el cargamento fue valuado en más de 180 millones de pesos (unos nueve millones de dólares) y del cual se calculó que se podrían obtener más de 10 millones de dosis de marihuana para la venta.

Por eso se consignó que el operativo fue un duro golpe al narcotráfico y ahora resta establecer cómo estaba integrada esa organización criminal.


Este contenido no está abierto a comentarios