Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano

Llega el museo itinerante  “El Crucero Gral. Belgrano Vive”

Llega el museo  itinerante  “El Crucero  Gral. Belgrano Vive”

La muestra está compuesta por maquetas de naves de la Armada Argentina que combatieron en Malvinas. Permanecerá abierta durante el fin de semana en la plaza principal. Habrá charlas de veteranos y familiares de caídos en guerra. El martes se recordará con un acto el hundimiento del crucero emblema.


 El Museo Itinerante “El Crucero General Belgrano Vive” es la iniciativa del veterano de guerra Luis Emilio Cisneros y sus hijos Leandro y Enzo, quienes recorren el país con la historia de la flota argentina que combatió en la Guerra de Malvinas.

La muestra permanecerá abierta de domingo a martes en la plaza principal de Pueblo Belgrano, desde las 15 horas, y allí podrán contemplarse maquetas a escala 1:100 de embarcaciones de la Armada Argentina; artículos pertenecientes a naves que combatieron en la Guerra de Malvinas; balsa salvavidas del Crucero General Belgrano, fotografías y más.

El evento incluirá también disertaciones a cargo de los veteranos de guerra Miguel La Paz, José Luis Andino y Ángel Frías, y en representación de familiares de caídos: Nora Dimota y Elsa Mosto.

Acto homenaje

Con motivo de cumplirse el 36 aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, el martes 2 de mayo, a las 10 horas, en la Plaza Belgrano, se llevará a cabo el acto homenaje: “Crucero General Belgrano en la memoria de todos”.


Este contenido no está abierto a comentarios