Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Comenzó el trámite por el pliego del juez Portela

Comenzó el trámite por  el pliego del juez Portela

Se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de la provincia. En dicho encuentro comenzó el tratamiento normativo correspondiente para la evaluación de distintos postulantes a ocupar cargos en la Justicia entrerriana.


 

 

El listado incluye a 30 candidatos que fueron postulados a ocupar cargos como jueces, fiscales o defensores públicos. De los 30 aspirantes, tan sólo uno ha recibido una impugnación, aunque el proceso de evaluación recién comienza. Y el pliego que interesa en la jurisdicción corresponde al número 22 que corresponde al abogado Leonardo Portela. Para el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú.

De hecho, el análisis de los antecedentes comienza la semana próxima con su respectiva publicación. Del encuentro participaron los senadores Ángel Giano, Raymundo Kisser, Rogelio Schild, Roque Ferrari y Aldo Ballestena. La misma fue presidida por Lucas Larrarte.

Larrarte informó que se comenzó con el trámite previsto en el reglamento del Senado para el tratamiento de los pedidos de Acuerdo Constitucional. En los próximos días se hará la publicación, en el Boletín Oficial y en medios gráficos de la provincia, de un conjunto de datos académicos y filiatorios de un grupo de profesionales propuestos para ocupar cargos en la Justicia entrerriana.

Con respecto a la única impugnación presentada, se indicó que es en relación al doctor Gustavo Daniel Piquet, quien ha sido propuesto como Defensor de Pobres y Menores -multifuero- de Federación, a lo que accede después de haber pasado por el Consejo de la Magistratura y ser elevado su pliego por el Poder Ejecutivo.

Ha llegado a manos del senador Larrarte una serie de documentos objetando esta designación, pretendiendo impugnar al profesional. Se da la situación que aún no se ha hecho la publicación de los antecedentes (lo que se hará la próxima semana). Más allá de esto los elementos serán tenidos en cuenta y oportunamente incluidos en el expediente.

Cada uno de los legisladores recibió copia de las presentaciones, que de acuerdo a los datos recabados por los asesores, ya habían sido enviadas al Consejo de la Magistratura cuando se sustanciaban los concursos. El pliego ingresó a la Cámara de Senadores el 14 de marzo de este año.


Este contenido no está abierto a comentarios