Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Por una ciudad  más segura

  Por una ciudad   más segura

El abogado penalista de Gualeguaychú, Darío Carraza, planteó la preocupación de la dirigencia radical de la ciudad ante el avance del narcotráfico para lo cual mantuvieron una reunión con el subjefe de la Departamental de Policía Cristian Alejandro Hormaechea, y solicitaron la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.


 

 

La inseguridad no se arregla con más patrulleros y uniformados en la calle, esto solo es un paliativo, también los municipios pueden generar espacios para discutir qué tipo de políticas criminal se pueden llevar adelante articuladamente con otras sectores de la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Desde el 2016 los bloques de concejales de Cambiemos y Una (Nuevo Espacio-Frente Renovador), presentaron un proyecto de ordenanza para crear el Consejo de Seguridad Municipal (CSM), elaborado en base a lo debatido con diferentes actores sociales y a la síntesis de iniciativas impulsadas años anteriores.

Según la propuesta de los bloques de la oposición, el CSM debe tener como misión ser el nexo entre la comunidad e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden nacional, provincial y municipal, teniendo en cuenta que la seguridad es un bien común y como tal implica que la responsabilidad colectiva de su definición sea de todos los ciudadanos. Lamentablemente este proyecto nunca bajó al recinto para ser debatido.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios