Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Vacantía en el Juzgado de Paz

La oposición se impuso y será el Consejo de la Magistratura quien evaluará la terna

La oposición se impuso y será  el Consejo de la Magistratura  quien evaluará la terna

Tras un intenso debate y recriminaciones de la oposición al oficialismo sobre el respeto a la institucionalidad, la oposición se impuso por mayoría simple.


La oposición logró ganar la votación gracias al acompañamiento de la concejal oficialista Guillermina Guastavino, para que el Consejo de la Magistratura de la provincia designe el orden de los candidatos de acuerdo a los antecedentes y el cargo se concurse. 
En marzo el intendente, Esteban Martín Piaggio, propuso tres nombres para ocupar la vacante en el Juzgado de Paz de la jurisdicción. Se trata de Ignacio José Farfán, abogado, y actual secretario de Gobierno de la administración Piaggio. María Florencia Noguera, abogada quien fuera secretaria del bloque de concejales del Frente para la Victoria, durante la gestión 2011-2015 y actualmente se desempeña como directora de Decretos en la Municipalidad. Y María Pía Colombatto, abogada, actualmente se desempeña como empleada administrativa en la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú.
En tanto la postura de Cambiemos y UNA fue la de solicitar la intervención del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en los términos del Artículo 30° de la Ley 9.996 a los fines de instrumentar mecanismos de evaluación que estén en consonancia con lo establecido en la reglamentación.
“Una vez finalizado el proceso de selección, el orden de mérito resultante, será emitido al HCD, para que el cuerpo deliberativo adapte el orden de méritos a los fines establecidos en el Artículo 240° inciso 6 de la Constitución provincial y en el Artículo 95° inciso g de la Ley 10.027”, expresa el despacho que tuvo dictamen favorable en comisión y se trató ayer en el recinto.
Al momento de la votación, con apenas seis votos, el oficialismo no pudo imponer su postura de impulsar la terna que propuso el intendente Piaggio y la revisión de los candidatos quedará en manos del Consejo de la Magistratura.


Este contenido no está abierto a comentarios