Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Larroque se mostró activa en Buenos Aires

Larroque se mostró activa en Buenos Aires

La municipalidad de Larroque informó que el intendente Francisco Benedetti  -a cargo del Ejecutivo por licencia de Darío Benedetti- viajó este martes a Buenos Aires para realizar diversas gestiones.


 

Benedetti se reunió con el senador Alfredo De Angeli y en la ocasión,   trataron diversos proyectos en carpeta, que oportunamente habían sido iniciados por el intendente municipal Darío Benedetti ante Nación.

Por ejemplo, se ha solicitado la creación de una delegación de Anses, el traspaso de terrenos de Nación al municipio local y aportes del Tesoro Nacional para la comuna y nuevas viviendas.

El jefe comunal a cargo solicitó al legislador una mayor celeridad a estas cuestiones y  De Angeli,   se puso a disposición y gestionó  audiencias en otros organismos del Estado para que Francisco Benedetti, realice de manera puntual alguna de las cuestiones planteadas.

 

En la Feria del libro

 

También en Buenos Aires, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Larroque marcó presencia en el stand de Entre Ríos, donde la profesora Daniela Churruarín llevó a cabo la presentación de su libro “Invitados al paraíso de María Esther de Miguel”. Estuvieron presentes personalidades de las letras, amistades y familiares de la recordada escritora como así también de la autora del libro que la recuerda. 

La Secretaría de Cultura municipal y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos gestionaron esta participación de Churruarín, junto a otras publicaciones de escritores entrerrianos.

Muchos larroquenses viajaron especialmente. Entre ellos,  las licenciadas Valeria Bultynch, Alejandra Cordero y Mariana Zanette, la secretaria de Cultura Carina Molingher, quienes compartieron el momento con  amigos escritores y críticos de María Esther como María Sáenz Quesada, Josefina Delgado, Graciela Melgarejo, Alicia Ferreirós, Orlando Van Bredam,    Eric  Le Comte, Sofia Le Comte y Mónica Hoss de Le Comte, de Maizal Ediciones.


Este contenido no está abierto a comentarios