Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Narcomenudeo: piden la preventiva para los detenidos

Narcomenudeo: piden la  preventiva para los detenidos

    La jurisdicción de Gualeguaychú aplicó por primera vez desde su vigencia (el 9 de mayo) la Ley de Narcomenudeo, cuando el sábado pasado detuvo a seis personas por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, en el marco de una investigación por robo; tras un allanamiento en una propiedad ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio.


 

Este procedimiento culminó con la detención de seis personas, además del secuestro de cincuenta envoltorios de nylon conteniendo cocaína.

Por directivas de la Unidad Fiscal interviniente, los detenidos fueron trasladados hasta la a Alcaidía de la Jefatura Departamental: se trata de cuatro hombres, mientras que a la Comisaria del Menor fueron trasladadas dos mujeres, y un menor de 17 años que luego fue entregado a sus progenitores.

Ahora la fiscal Martina Cedrés solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva para los seis adultos detenidos.

Como en la provincia se carece de un cromatógrafo gaseoso –que lo deberá aportar la Nación-, el Ministerio Público Fiscal acordó realizar esas pericias claves con la Policía Federal de Concepción del Uruguay y con Gendarmería en Paraná, según los casos.


Este contenido no está abierto a comentarios