Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Juicio Vialidad: se incorporó una prueba importante para la causa

Juicio Vialidad: se incorporó una  prueba importante para la causa

    Se desarrolló ayer el segundo día de audiencias orales y públicas en el marco del juicio al extitular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Jorge Rodríguez y otros dos funcionarios de menor rango, por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de una escuela bajo la órbita de ese organismo.


 

Ayer comparecieron ocho testigos que cumplieron y cumplen funciones como docentes en la escuela pública de gestión privada “Heráclia Ruíz Díaz”. Pero la novedad, según registró Análisis Digital fue la incorporación de nueva prueba aportada por la directora del establecimiento educativo, Graciela Bergna.

Esta prueba generó un fuerte cruce entre la fiscalía a cargo de Patricia Yedro y Alejandro Cánepa y los abogados defensores liderados por Miguel Cullen. El tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta, hicieron lugar al pedido de la defensa e incorporaron la prueba a pesar de la solicitud de la fiscalía de que sólo se incorpore un acta y no una serie de documental.

La fiscal Patricia Yedro solicitó que se incorpore sólo el acta y manifestó su oposición a la incorporación del resto de lo aportado por Bergna. Sin embargo, Cullen se opuso y reclamó por la totalidad de la prueba aportada por la directora, consignó Análisis Digital.

Según palabras de Cullen vertidas en el debate, se trataría de “una nota de expediente enviada al Tribunal de Cuentas (TdC) que hizo la asociación civil para devolver el dinero de los sueldos a la DPV” y una “negativa del TdC a aceptar la devolución del dinero”.

En consecuencia, el tribunal resolvió aceptar toda la prueba que a partir de la jornada de ayer será analizada por las partes.


Este contenido no está abierto a comentarios