Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Duro documento de las CGT regionales contra las "leyes de ajuste"

Duro documento de las CGT  regionales contra las "leyes de ajuste"

  Las siete regionales de la CGT -Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón- se reunieron ayer en Gualeguay, para “analizar la situación económica y laboral de los trabajadores ante la crisis económica y social que está atravesando el país.


El titular de la CGT Gualeguaychú, Claudio De los Santos, declaró que se repudió “en forma absoluta cualquier acuerdo con el FMI”, y se cuestionaron duramente los apoyos políticos que respalden el voto de “leyes de ajuste” que demande el organismo internacional.

De los Santos dijo luego que “además se expresaron contra el alza de la tarifa eléctrica y la iniciativa que pretende que el Congreso Nacional trate una reforma laboral “que busca reemplazar las conquistas laborales que los trabajadores han conseguido con mucho esfuerzo y luchas”.

El documento final de la reunión indica que las regionales presentes acordaron repudiar en forma absoluta cualquier intento de votar leyes que signifiquen flexibilización de las leyes laborales, como así también todo apoyo político al Gobierno Nacional para la firma de un acuerdo con el FMI.

En otro de los puntos se convoca a un plenario de todas las regionales de entre Ríos de la CGT, en la localidad de Villaguay, para el día sábado, 2 de junio, a partir de las 10, y en el tercer apartado se le pidió al gobernador Bordet una audiencia para tratar todos los temas relativos al movimiento obrero provincial.


Este contenido no está abierto a comentarios