Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El nuevo rector de la UNER visitó el Polo Educativo Gualeguaychú

El nuevo rector de la UNER visitó   el Polo Educativo Gualeguaychú

Desde la Facultad de Bromatología se informó que en la tarde del lunes, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, realizó una visita al predio del Polo Educativo de Gualeguaychú en el que se construye el nuevo edificio.


 Sabella recorrió las obras  acompañado por el secretario financiero de la Universidad Juan Manuel Arbelo, la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, demás autoridades de la Unidad Académica, el vice intendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey y Sergio González de la Dirección de Educación Popular municipal.
 Cabe recordar que el financiamiento de la edificación se realiza con fondos asignados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en 2015 y se están concluyendo las tres edificaciones: la que corresponde al área de laboratorios de docencia e investigación, que se inició primero con una superficie de 1.100 metros cuadrados y  las que corresponden a las áreas de administración y aulas que presentan  un grado de avance importante, y ocupan aproximadamente 2.500 metros cuadrados más.
Asimismo, se construirá el comedor universitario, con una inversión cercana a los siete millones de pesos,  un total de construcción de 300 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semi-cubiertos en una primera etapa y con capacidad para 90 comensales de todas las instituciones que formen parte del predio.
Le seguirán los sanitarios para  el comedor y el futuro Gimnasio, también para uso  de todas las instituciones que conformen el Polo Educativo.
 En virtud de ello, durante el recorrido se reforzó la solicitud de la Universidad al Municipio de Gualeguaychú por la donación del terreno  afectado para la construcción, tanto del comedor,  como   del Gimnasio, ya que concretar la cesión facilitaría avanzar en estas obras tan importantes y de relevancia en la ciudad.
Obras que se complementarán con las que le conciernen al municipio en cuanto a los espacios verdes, vías de articulación con los edificios que se construirán para las otras instituciones educativas de Nivel Superior, el Jardín Maternal, el playón deportivo y demás espacios públicos contemplados potencialmente en el proyecto del Polo Educativo Gualeguaychú.

 


Este contenido no está abierto a comentarios