Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Se concretó la novena donación de órganos y tejidos del año en la provincia

Se concretó la novena donación de órganos y tejidos del año en la provincia

Cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) podrán acceder a trasplantes de órganos y tejidos, a partir de un nuevo operativo de donación realizado anoche en Concordia.


Durante   la noche de este martes y la madrugada de hoy, tuvo lugar la novena donación de órganos y tejidos en lo que va de 2018. El operativo se concretó en el sanatorio Garat de la ciudad de Concordia, ante el inevitable fallecimiento de un paciente adulto, luego de contar con el testimonio de última voluntad favorable por parte de sus familiares.

El operativo tuvo lugar en la terapia intensiva del establecimiento sanitario privado, y fue emprendido por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.

A partir de este inmenso gesto solidario, cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), podrán acceder a los trasplantes. Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas y, a la hora de emitir este informe, se esperaba la asignación de los órganos y tejidos.


Este contenido no está abierto a comentarios