Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

“Juntos por Gualeguaychú” Tuvo  su reunión de presentación entre los vecinos de la ciudad

“Juntos por Gualeguaychú”  Tuvo  su reunión de presentación  entre los vecinos de la ciudad

  El viernes por la noche, en el primer piso del Hotel Embajador, fue oficializado el nuevo espacio político que decidió comenzar a trabajar por la continuidad del gobernador Gustavo Bordet en la provincia. Jorge Roko, el principal orador del encuentro, hizo hincapié en la necesidad de “ser amplios” y “llegar a todos los vecinos”.


 

“Hoy estamos poniendo en marcha en nuestra ciudad un espacio político amplio y participativo de fuerte raíz peronista, pero de claro espíritu frentista, que busca unificar a  través del consenso y el diálogo una serie de criterios comunes que sirvan de base para ir haciendo frente a los enormes desafíos y necesidades que hoy afronta y deberá seguir afrontando nuestro país y que, como todos sabemos, afecta profundamente la calidad de vida de la inmensa mayoría de la sociedad, y en particular a los más vulnerables”, expresa el primer párrafo de la carta de presentación del frente vecinal “Juntos por Gualeguaychú”.

El documento completo, que, sin vueltas, deja en claro que el objetivo principal del espacio es reafirmar el compromiso y “apoyar al gobernador Gustavo Bordet en sus aspiraciones de ser reelecto en 2019”, fue leído previo a la reunión que el viernes a las 20 tuvo lugar en el primer piso del Hotel Embajador.

El doctor Jorge Roko fue quien sintetizó el sentido de la nueva iniciativa política, aunque antes de su palabra se sucedieron la del exintendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, y la del referente sindical Luis “Lulu” Aguilar.

“Es necesario volver a reorganizarnos en los barrios para cambiar las cosas, allí la gente no la está pasando bien. Tenemos que dejar mezquindades de lado, el carro lo tenemos que tirar entre todos para adelante”, expresó Aguilar. Mientras que Chesini puso énfasis en la necesidad de “generar una instancia superadora. por encima de las diferencias, que son reales y existen”. En esta línea, reconoció que “si bien hay muchas cosas buenas y otras tantas por mejorar en el gobierno de Gustavo Bordet, es necesario que la discusión se dé y que nos fortalezcamos desde las bases”.

 

Tiempo de hacer crecer las coincidencias

 

“Sentimos la necesidad de dar inicio a este espacio. Las circunstancias del país, a las que ninguno de nosotros somos ajenos, nos obligan a estar a la altura. Debemos generar una base sólida, sin personalismos ni verdades reveladas, para dar la lucha en las elecciones del año que viene, en las que nuestro gobernador Gustavo Bordet buscará afianzar el camino de defensa de los intereses de los entrerrianos”, manifestó el director del Centro de Salud provincial Jorge Roko.

“Cuando decimos que somos un frente vecinal, entendemos por ello a un espacio frentista, que nace desde la necesidad de muchos compañeros, algunos con vasta experiencia en el peronismo, de generar con otras expresiones peronistas y no peronistas los vínculos necesarios para defender los derechos avasallados por las políticas de endeudamiento, ajuste y pobreza”, continuó.

“La puesta en marcha del modelo neoliberal destructivo y sin precedentes del presidente Mauricio Macri está haciendo estragos, sobre todo entre los trabajadores y los que menos tienen. En el Hospitalito Baggio vemos todos los días el crecimiento de la demanda asistencial de todo tipo, vemos como la plata alcanza cada vez menos y cómo la gente que menos tiene cada vez tiene menos”, sostuvo el referente del peronismo local.

Más allá de apoyo al gobierno de Gustavo Bordet, Roko aclaró que la reunión del viernes no se trató “ni de plantear el escenario electoral en la ciudad para 2019 ni, mucho menos, un lanzamiento de alguna candidatura”.

“Es momento de hacer crecer las coincidencias y profundizar los esfuerzos para llegar al año que viene fortalecidos a nivel provincial. Sería inoportuno y hasta obsceno hablar de candidaturas o de aspiraciones personales cuando la gran mayoría de los gualeguaychuenses, los entrerrianos y los argentinos la están pasando mal”, manifestó el dirigente.

“Debemos dejar de lado los personalismos y los pensamientos únicos; tenemos que ser amplios, abiertos y participativos. Por eso hoy estamos reunidos, hoy existen muchas voces que no son escuchadas o que no encuentran eco en las estructuras del peronismo. Nosotros queremos sumar esas voluntades, tratar de entender entre todos que de esta salimos todos juntos o nos hundimos, también todos juntos, como nos ha mostrado la historia en repetidas oportunidades”, cerró el director del Centro de Salud provincial, Jorge Roko.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios