Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Boxeo

Payssé ganó su tercera pelea como profesional

  Payssé ganó su  tercera pelea  como profesional

Ante un gran marco de público se vivió el viernes por la noche, en las instalaciones del Club Salud Pública de Villaguay, una gran velada profesional y promocional, que contó con un nuevo triunfo en el campo rentado del púgil radicado en Gualeguaychú Sergio “Canelo” Payssé.


 Las instalaciones del Club Salud Pública fueron testigo de una noche de buen boxeo, donde todas las miradas estuvieron en la tercera presentación como profesional de Sergio Payssé, quien venció en las tarjetas a Matías Suárez de Olivos, Buenos Aires, por la categoría Súper Welter.

Suárez se mostró como un rival complicado y mañoso, pero el pupilo de Gaspar Saucedo supo estar rápido, concentrado y efectivo, para quedarse con la victoria.

Enorme producción la de Canelo Payssé, siendo el claro dominador del combate y quien conectó los mejores golpes, a tal punto que estuvo cerca de quedarse con la victoria por la vía rápida, demostrando que viene trabajando bien desde lo físico (con el profesor Fernando Parra) y en la parte técnica de la mano de Gaspar Saucedo. El nacido en Villaguay pero radicado en Gualeguaychú mostró una marcada intensidad en las cuatro vueltas del combate, que fue televisado en directo por la señal de TyC Sports.

Las tarjetas de los jueces marcaron: 40 a 36 (Edgardo Codutti), 40 a 36 (Néstor Savino) y 40 a 36 (Raúl Digiovani), todas en favor del boxeador del club Unión del Suburbio, que de esta manera, consiguió su tercer triunfo como profesional en igual cantidad de presentaciones.

Además, la velada contó con la vuelta del ceibense Tiago “Torito” Sosa, que tras un parate por lesión de la actividad, cayó por puntos antes el  santafecino  Juan "Polvorita" Coria en tres asaltos intensos como entretenidos.

 

La Gurisa retuvo

la corona mundial

 

En el cierre de la jornada, en otro de los combates importantes de la noche, la local Débora “La Gurisa Dionisius” superó por puntos a la colombiana Luna del Mar Torroba, con una gran superioridad de la villaguayense, quien terminó propinándose una paliza a la cafetera radicada en La Pampa, reteniendo  así el título  mundial de la categoría Super Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea a 10 vueltas.

La Gurisa supo cuando poner en práctica su mejor boxeo y a partir del quinto asalto fue la dominadora y la que marcó claras diferencias en el ring y en las tarjetas, donde los jueces dieron 100 a 90 (Edgardo Codutti), 99 a 91 (Néstor Savino) y  99 a 91 (Héctor Bergara), todas en favor de la entrerriana.


Este contenido no está abierto a comentarios