Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Se juega la quinta fecha de la A y se completa la del ascenso

 Se juega la quinta fecha de la A y se completa la del ascenso

Esta tarde, en los nuevos horarios de las 13.00 y las 15.00, se jugará la quinta fecha del Torneo Apertura de la Divisional A y se completará el certamen de la B, que arrancó ayer con dos encuentros.


 En el estadio Pancho Ramírez habrá duelo de extremos, en el marco del Torneo Apertura de la A, con la visita del líder Independiente al colista Defensores del Oeste. El Rojo buscará quedarse con los tres puntos que le permitan seguir como único puntero mientras que los Celestes necesitan sumar para salir del fondo.

En el Teodoro Treisse, el hasta acá irregular Deportivo Urdinarrain recibirá al otro colista del certamen, Isleños Independientes, en el duelo de equipos que representarán a la Liga Departamental en la Copa Entre Ríos, que comenzará en los primeros días de junio.

En el Estadio Municipal, Sud América, de buen arranque de torneo, será local del escolta Central Entrerriano, que buscará no dejar puntos en el camino para no perderle pisada a Independiente.

En el Raúl Impini, Central Larroque, uno de los tres invictos del certamen, recibirá a Sarmiento, que no volvió a sumar de a tres luego del triunfo en el clásico (ante Defensores del Oeste) en la primera fecha.

Y en cancha de Cerro Porteño jugarán dos equipos que vienen de ganar en la semana, con Juventud Unida recibiendo a Juventud Urdinarrain.

 

Desdoblada la fecha del ascenso

 

La quinta fecha del torneo único de la Divisional B comenzó ayer con dos adelantos y se completa hoy con los dos restantes.

En la jornada sabatina, Sportivo Larroque venció, en su estadio, a Pueblo Nuevo por 3 a 1 con dos goles de Mario Dalmon y otro de Amilcar Pintos, mientras que para La Banda empató transitoriamente Enzo Bulay. Los locales terminaron con diez por la expulsión de Elian De La Cruz.

En el otro encuentro de ayer, Unión del Suburbio venció como visitante, en cancha de Defensores del Oeste, a Juvenil del Norte por 3 a 1. Los goles del elenco conducido por el uruguayo Hugo Mayero fueron convertidos por Eduardo Ocampo, Daniel Robles y Jonathan Carboni, en tanto que Leo Castro, de penal, había puesto el empate parcial para el Rojiverde, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Joaquín Toloza y Mauro Braun.

Con este resultado, el elenco unionista quedó momentáneamente como único puntero, a la espera de lo que suceda con Sporting, que será visitante – en su estadio- de La Vencedora.

La jornada del ascenso se completará con el partido que protagonicen Black River y Cerro Porteño, en el estadio de Pueblo Nuevo.

 

Posiciones

 

Divisional A: Independiente 10 puntos, Central Entrerriano 8, Central Larroque, Juventud Unida y  Sud América 7, Deportivo Urdinarrain y  Sarmiento 4, Juventud Urdinarrain 3, Defensores del Oeste e Isleños Independientes 1.

 

Divisional B: Unión del Suburbio 10 puntos, Sporting 8, Juvenil del Norte y Sportivo Larroque 7, Pueblo Nuevo 6, Cerro Porteño y Black River 4, La Vencedora 3.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios