Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Carnaval: presente en el II Seminario Internacional  del Corredor de Los Pájaros Pintados

Carnaval: presente en el II Seminario Internacional   del Corredor de Los Pájaros Pintados

El Carnaval del País estará presente el próximo primero de junio en la República Oriental del Uruguay, invitado especialmente a exponer y participar del Seminario:”Promoción y comercialización de destinos turísticos”.


 El Seminario, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio, del que participará el Carnaval de Gualeguaychú tiene como objetivo crear un espacio de reflexión comprometida a través del intercambio de experiencias, exposiciones y diálogos para construir un mejor destino turístico en el litoral.

El último tiempo el Carnaval del País ha tendido redes de promoción en el vecino País por medio de gestiones conjuntas con la Comisión de Carrozas estudiantiles y diferentes tipos acciones que han propulsado la llegada, por ejemplo, de un mayor número de medios de prensa uruguayos en la última edición del evento, entre otras cosas.

Dentro del plan de trabajo de integración, también se han generado reuniones con funcionarios del Uruguay donde se comenzó a gestar una estrategia en común para fortalecer el intercambio turístico y promover que el visitante recorra los diferentes programas que se realizan en ambas orillas del Río Uruguay.

En esta oportunidad el Carnaval expondrá en el panel denominado: “¿Cómo proyectar turísticamente a los eventos locales?”, junto a representantes de Brasil y Uruguay. En este sentido la mayor fiesta del verano argentino será presentada ante un auditorio compuesto por intendentes, secretarios, ministros y empresarios turísticos.

El encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica de Fray Bentos. Una delegación compuesta por integrantes de la Comisión de Carnaval, funcionarios municipales y  representantes  institucionales de Gualeguaychú cruzarán el puente internacional General San Martín con el firme objetivo de continuar tendiendo lazos para fortalecer el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

 

 

EN FOCO

El Carnaval refuerza y apuesta en su promoción conjunta con la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de mejorar la llegada de turistas del país y la expansión internacional de la fiesta más importante que tiene la ciudad


Este contenido no está abierto a comentarios