Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

 Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán jugarán la final del reducido por un lugar en la Superliga

 Sarmiento de Junín y San Martín  de Tucumán jugarán la final del  reducido por un lugar en la Superliga

Sarmiento de Junín, que goleó como visitante y dio vuelta la serie ante Brown de Adrogué, y San Martín de Tucumán, que superó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, jugarán la final del Reducido de la Primera B Nacional y lucharán mano a mano por un ascenso a la Superliga.


A la espera de la confirmación de AFA, la primera final en Junín se disputará el próximo domingo en horario vespertino, en una serie a doble partido pero sin ventaja deportiva, salvo la localía.

Este domingo, en las revanchas de las semis, a primer turno, Sarmiento de Junín logró su boleto a la final al derrotar en un épico partido a Brown en Adrogué por 4-2.

Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.

Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.

Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré -el mismo que mandó al descenso a River con Belgrano de Córdoba- sentenciara la historia.

Con muchísimo temple y convicción, Sarmiento se ganó el derecho a jugarse su chance de volver a Primera, menos de ocho meses después de haber sufrido el descenso.

 

Fiesta tucumana

 

A segundo turno, la fiesta se mudó a La Ciudadela tucumana, donde San Martín se floreó frente a Agropecuario de Carlos Casares, que cerró una temporada inolvidable más allá de la derrota.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, a quien favorecía el empate tras el 0-0 en Carlos Casares, se impusieron cómodamente gracias a un tempranero gol de Matías García y un doblete del eterno Claudio Bieler.

Ante un estadio totalmente repleto que vivió una fiesta, el "Ciruja" disputará su chance mano a mano ante Sarmiento de Junín.

San Martín, de esta forma, intentará retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.

Y así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), podrá coronar una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.


Este contenido no está abierto a comentarios