Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Martínez Garbino "los  dirigentes tienen que ser responsables y sacar a los violentos de sus clubes"

 Martínez Garbino "los  dirigentes tienen que ser responsables y sacar a los violentos de sus clubes"

Intensa como extensa reunión se vivió el lunes en la sede de la Liga Departamental de Fútbol, en la cual se  escucharon  los informes de la cuarta  fecha de  los torneos de la A y la B, y se leyó el amplio informe del árbitro Oscar Aldaz sobre el partido entre Pueblo  Nuevo y  Juvenil del Norte que terminó con graves incidentes.


 El tema saliente que se trató en el cónclave fueron los serios incidentes producidos dentro del campo de juego, en el encuentro que protagonizaron Pueblo Nuevo y Juvenil del Norte, en el estadio del primero, por la cuarta fecha del torneo del ascenso y que contó con el arbitraje de Oscar Aldaz

En ese sentido, ingresó una nota pidiendo la impugnación del mencionado árbitro para que no dirija más a la entidad rojiverde. La misma habla de "persecución, maltrato a los jugadores y de manifestar agravios verbales hacía el público del Barrio San Isidro, más audios donde se escuchan ciertos epítetos hacía jugadores y la entidad" según la nota firmada por el presidente de Juvenil del Norte Sergio Damián Barboza.

Esto provocó el enojo del presidente de la Liga Abel Martínez Garbino, quien dijo_ "acepto que se cuestione un árbitro, pero no acepto por parte de Juvenil que no se haga llegar una nota de disculpas y de repudio del lamentable hecho que se dio el martes (de la semana pasada) en una cancha y que pudo haber sido peor la situación, en donde tuvimos en boca de todos. Los dirigentes tenemos que asumir compromisos y  no  contar con ciertos personajes violentos que no aportan nada a la historia deportiva de los clubes".

Además, estuvo en la reunión el entrenador rojiverde Alejandro Cotto y se escucharon  a los delegados de ambas instituciones, Barboza por Juvenil y  Juan Melgar por Pueblo  Nuevo,  quienes dieron sus impresiones de lo ocurrido en el mencionado encuentro, que terminó con un jugador  de Pueblo Nuevo hospitalizado con serias lesiones por golpes y patadas.

La nota pasó al tribunal de penas y se conocen los jugadores informados de uno y otro equipo, quienes fueron suspendidos provisionalmente por el tribunal. Además hay  una denuncia policial por parte del jugador de Pueblo Nuevo agredido, tema que  seguirá en la justicia.

 

La fecha para este

fin de semana

 

En otro orden, se definió la programación de  la sexta fecha, que comenzará el sábado con dos encuentros.

Ambos serán por el torneo de la Divisional A, con Sarmiento recibiendo a Independiente y Juventud Urdinarrain siendo local de Isleños Independientes.

El domingo  jugarán Sud América -  Deportivo Urdinarrain en el estadio Municipal, Central Entrerriano -  Central Larroque y Defensores del Oeste - Juventud Unida.

También ese día, se jugará la fecha completa del ascenso con  Sportivo Larroque - Juvenil del Norte, Pueblo  Nuevo - La Vencedora, Sporting -  Black River y  Cerro Porteño - Unión del Suburbio. Todos los encuentros irán en los horarios de las 13.00 y las 15.00.

Cabe recordar que esta noche, desde las 21.00, se enfrentarán, por la divisional mayor, Central Larroque y Juventud Urdinarrain, en el estadio Raúl Impini, en el marco del encuentro pendiente de la tercera fecha.

 

Colaboración

Juan O. Roldán.


Este contenido no está abierto a comentarios