Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Natación

Neptunia compitió  en Concepción del Uruguay

 Neptunia compitió  en  Concepción del Uruguay

El plantel neptuniano que entrena el profesor Juan Pablo Cuba participó el sábado en el "Torneo 114 Aniversario" del Club Regatas de Concepción del Uruguay, el cual fue organizado por la Federación Entrerriana de Natación.


 El torneo contó con alrededor de 200 nadadores de toda la provincia, en una jornada que tuvo un buen marco de espectadores.

Por el lado de los representantes del club de Gualeguaychú los resultados fueron los siguientes:

Francisco Valdez fue cuarto en la prueba de 200 metros pecho y sexto en  50 metros de la misma especialidad. Nino Palacios obtuvo el segundo puesto en los 100 metros espaldas y el mismo resultado en los 100m pecho.

Catalina Plaza fue primera en los 50 metros mariposa y segunda en los 50 metros libres. Mientras que Sofía Antunez logró el quinto lugar en los 100 metros espaldas y el cuarto en los 50m mariposa.

También participaron los nadadores más chicos del club, quienes siguen bajando sus marcas personales. La referencia para Victoria Santa Cruz, Tobías Cazaux, Bruno Macherone, Valentino Macherone y Paulina Centurión.

Además, se realizó una toma de tiempos (fuera de competencia) en 1500 metros libre, donde Gastón Martínez consiguió una marca de 18'18",19 y Francisco Valdez un tiempo de 18'30",24. Dicho registro le permitirá a este último poder nadar esta prueba en el próximo Campeonato Nacional.

La noticia más importante la dio Catalina Plaza, quien también en la toma de tiempos, pudo clasificar por primera vez al Nacional en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.

Confirmados estos tiempos, los nadadores del club Neptunia, Catalina Plaza y Francisco Valdez, estarán compitiendo en el Nacional de Cadetes, que se disputará del 13 al 16 de junio en el natatorio Emder de la ciudad de Mar del Plata.


Este contenido no está abierto a comentarios