Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Larroque: jauría de perros atacó y mató a casi 30 ovejas

Larroque: jauría de perros  atacó y mató a casi 30 ovejas

Productores ovinos de Larroque sufrieron la pérdida de varios animales luego de un ataque de perros que se produjo el sábado en un campo frente a la rotonda de acceso a esa localidad. Ya había antecedentes porque episodios similares se vivieron hace dos años.


 Una pérdida de más de 150 mil pesos dejó la matanza de ovejas, que se registró el sábado a la noche en un campo ubicado en inmediaciones del acceso a Larroque y que fue protagonizado por una jauría de perros.

La cacería descontrolada dejó casi 30 animales muertos, entre los que fueron prácticamente despedazados en el momento y los que murieron desangrados. Cerca de 20 ovejas lograron sobrevivir al ataque, aunque en la cuenta del daño también debe sumarse que varias de las hembras muertas se encontraban en la última etapa de preñez a pocas semanas de parir, consignó el diario Acción de Larroque.

De acuerdo a fuentes policiales, que indicaron que los perros que atacaron las ovejas tienen dueño, no hubo una denuncia formal por parte de los propietarios de las ovejas, pero confían en llegar a un acuerdo entre privados para que este asunto no termine en una demanda civil.

Matías Korell es uno de los productores ovinos que desde el año pasado está invirtiendo en genética y junto a su socio Mauricio Michel, padeció el rigor del ataque de cinco perros que arrasaron con la majada el sábado a la noche.

Resignado por la pérdida económica comentó que en unos minutos despareció la inversión de tiempo y dinero: unos 150 mil pesos, calculando que cada una de las hembras muertas y preñadas rondaban un valor de tres mil pesos. A eso se le debe sumar la pastura sembrada y los gastos de logística de todo ese tiempo, lo que aumenta la cifra como así también el costo del tratamiento con antibióticos y otros medicamentos que se deberán aplicar para salvar a las que quedaron heridas.

Korell explicó que no piensa hacer una denuncia formal pero que espera algún tipo de arreglo para mitigar el daño económico. Comentó que en el campo detectaron cinco perros y que al menos dos fueron seguidos hasta un domicilio, además una cámara de seguridad captó el paso de uno de esos animales, por lo que podrían ayudar a identificarlos, consignó Acción de Larroque.

Expresó su frustración por lo sucedido, aunque opinó que la culpa no es de los perros, dando a entender de la responsabilidad que se debe tener cuando se es propietario de una mascota que por su tamaño o carácter puede ser peligrosa para las personas o en este caso, para otro tipo de animales.

En ese marco, se recordaron episodios similares con antecedentes de muerte de animales atacados por jaurías en que los dueños de los perros y de las ovejas han convenido un resarcimiento económico, por lo que interpretaron que este caso no será una excepción. Inclusive se citó el episodio de animales bovinos que atravesaron el límite de un campo y que ingresaron a una plantación de maíz cuyo propietario del cultivo y el de las vacas hoy avanzan para lograr un acuerdo económico.

 

 

EPIGRAFE 801-OVEJAS@AccióndeLarroque 23-05-18

El ataque de la jauría a la majada dejó pérdidas casi totales. No habrá denuncia con la idea de facilitar un arreglo económico.


Este contenido no está abierto a comentarios