Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Parque industrial; se conocieron los ganadores de un concurso

Parque industrial; se  conocieron los ganadores  de un concurso

El  jueves pasado se llevó a cabo la jura del concurso provincial de ideas  para construir  un módulo en madera de alta prestación, con destino a oficinas a emplazarse en el parque industrial de la ciudad. El concurso fue promovido por la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.


 

El primer premio corresponde al trabajo de los arquitectos  Soledad Ferrería e Ignacio Marcó, y el segundo, al arquitecto Sebastián Stechina.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Rodolfo Castello, Sergio Pecorari,  María del Huerto Andrés y Ariel Destefano, junto al Lic.  Edgard Raimondo por la CODEGU. La asesora fue la arq. Luz Goldman.

A modo de balance, el presidente de la Corporación del Desarollo, Ariel Destéfano afirmó “acabamos de finalizar el concurso de ideas y ha sido una experiencia muy positiva,   por lograr la alianza entre instituciones para alcanzar nuestros objetivos de promocionar el trabajo de calidad que pueden aportar los arquitectos y con esos trabajos, ayudarnos a darle forma a nuestras ideas y así poder convencer e implicar más gente en este desarrollo. Por otro lado, estamos satisfechos de poder aprovechar la herramienta del concurso con la cual compartimos la visión de transparencia, y de poder avanzar en la concreción de un centro de vinculación tecnológica dentro del Parque Industrial Gualeguaychú”.

Agregó “estamos contentos y conformes con el proceso y resultado, esperamos poder avanzar en la concreción de la obra que es el fin de este proceso, no quedarnos en la idea".

Respecto del mecanismo de concurso, Destéfano agregó “esperamos que todas las instituciones públicas  lo adopten como una práctica habitual, que nos ayude a mejorar nuestro hábitat y transparencia en las decisiones”.

---------


Este contenido no está abierto a comentarios