Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Avanzan las tratativas para aprobar la Ordenanza del Consejo de Salud

Avanzan las tratativas para aprobar  la Ordenanza del Consejo de Salud

El proyecto de Ordenanza sobre el Consejo de Intersectorial de Salud de Gualeguaychú (CISG), que presentara en 2016 la concejal Guillermina Guastavino, fue girado a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para ser evaluado y luego tener la opinión final del Ejecutivo Municipal. 


Desde que se presentó el proyecto en 2016, el Concejo Deliberante ya se reunió con el sector público y privado de la salud local, además de ser presentado al Colegio Médico y la Corporación del Desarrollo.
El martes se elevó el proyecto al Ejecutivo, para decidir si modifica algunos de los artículos del proyecto de ordenanza, que tendrá un plazo máximo de 180 días para poder expedirse. 
El Consejo Intersectorial de Salud Gualeguaychú [CISG] será un ámbito donde estarán representados actores del sistema, tanto público como privado y las Obras Sociales, además de una fuerte representación del ciudadano.
La meta principal del ente tendría que ser coordinar entre sus integrantes determinados objetivos que permitan mejorar los procesos asistenciales utilizando herramientas modernas y dinámicas en beneficio de la población del Departamento.
El sistema debe ser diseñado como una red de redes que integre al ámbito público y privado que contemple las necesidades de la comunidad; su complemento con otras redes del sistema socio-sanitario, “y resolver los problemas de salud de la ciudad mediante una mesa de diálogo”, indicó Guastavino.


Este contenido no está abierto a comentarios