Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Teléfonos para denunciar

Teléfonos para denunciar

  La noticia de que el Consejo de Lucha contra la Trata vuelve a tomar impulso en la provincia es alentadora  porque se sabe que esta práctica está lejos de estar erradicada.


 

Pero también es alentador saber que se cuenta con un   número telefónico gratuito para denunciar, el 145.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero anunció que se difundirá el número telefónico 145 para denuncias en todas las páginas web de los organismos y se le dará  mayor visibilidad a la temática.

También prometió una cantidad de acciones   con el objetivo de profundizar la prevención “porque ante una señal que puede indicar que hay trata de personas - y cuando hablamos de trata hablamos no sólo de la que es con fines de explotación sexual sino también de explotación laboral y otras finalidades, dijo- el Estado debe estar atento y actuar”.

Aquí es donde retomamos la consideración de noticia alentadora, porque  la puesta en marcha de esta red de trabajo  incluye un número gratuito para hacer denuncias. Cabe recordar que todavía esperamos en Gualeguaychú por el Teléfono del Niño,  número 102, que cuando funcionó salvó de padecimientos a muchos menores.

Así como se puede ver una situación de explotación sexual (hay calles en Gualeguaychú que son reconocidas por esto) o explotación laboral, también pueden  verse (o escucharse, si están en el vecindario) los destratos que padecen cientos de chicos.

Destratos que requieren de una rápida intervención de personal capacitado para ponerlos a resguardo.

Pero ese personal tiene que enterarse y el 102 es la vía.


Este contenido no está abierto a comentarios