Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Formar en cultura alimentaria a los menores 

Formar en cultura  alimentaria a los menores 

Formar a los niños en hábitos alimenticios saludables, también es una manera de trabajar en prevención de la salud.


 

La comida chatarra, la enorme variedad de gaseosas y golosinas, sin su debido control es una amenaza para la salud y para la alimentación saludable en los niños, provocando problemas de sobrepeso y bajo rendimiento escolar. 

Los niños están rodeados de muchas cosas que los llevan fácilmente a comer en exceso y difícilmente a estar activos. Los alimentos que son ricos en contenido de grasa y azúcar a menudo vienen en tamaños de porciones grandes. Estos factores pueden llevar a los niños a ingerir más calorías de las que necesitan antes de que se sientan llenos. Los comerciales de televisión y otros anuncios en pantallas pueden conducir a la elección de alimentos poco saludables. La mayoría de las veces, los alimentos en anuncios dirigidos a los niños son ricos en azúcar, sal o grasas.

Es por eso que tanto la Dirección de Salud de la Municipalidad en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, deben impulsar la obligatoriedad de que en los establecimientos educativos   tanto primarios y secundarios, existan los kioscos saludables, en la cual haya alimento con bajo contenido de grasas, jugos naturales y frutas, para generar hábitos alimenticios beneficiosos para la salud de nuestros jóvenes.

Generar hábitos alimenticios saludables, también es una forma de pensar una comunidad en el largo plazo y en el fortalecimiento de la salud de las nuevas generaciones. 


Este contenido no está abierto a comentarios