Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Mascherano parafraseó a Menotti: "el fútbol es ocupar los espacios"

Mascherano parafraseó  a Menotti: "el fútbol  es ocupar los espacios"

  Parafraseando a César Luis Menotti, el mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano dijo que "el fútbol es ocupar los espacios" y aseguró que la idea del equipo albiceleste y que transmite Jorge Sampaoli es la de tener el dominio del juego desde la posesión.


 "El fútbol ha ido para el lado de las transiciones, el que sabe manejar ataque/defensa y defensa/ataque, tendrá mejores resultados. El fútbol es ocupar los espacios, lo dijo un gran entrenador que llegó a una final del mundo, y eso es tener una estructura", afirmó.

En una conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza, Mascherano se refirió al juego que se verá en el Mundial de Rusia 2018, y en la idea de juego que les inculca Sampaoli.

Tras referenciar a Menotti -sin nombrarlo- Mascherano esbozó una sonrisa, y aclaró también que Sampaoli pregona la idea "de tener posesión".

"Podés darle el control al rival y ahí contratacar, o bien tener la tenencia del balón y siempre tratando de controlar las pérdidas. Por la idea de Jorge en estos días es la de tener posesión y evitar las transiciones", agregó.

En tanto, comentó que salvo Alemania o España, selecciones que a su criterio controlan el juego desde la posesión, "Brasil no lo hace, se repliega para defender y atacar por las características de su juego".

"Ojalá que podamos controlar todas las facetas del juego, siempre teniendo el control de la posesión, y manejar las otras facetas ya que te hacen un equipo imprevisible", sostuvo.

 

Armani

 

El arquero de River Franco Armani, uno de los 23 convocados por Jorge Sampaoli, se mostró feliz por estar presente en el próximo Mundial con la Selección argentina.

En una entrevista concedida al sitio oficial de la institución, fue claro: "Recibí tranquilo la noticia. Desde que dieron la nómina de 35, tenía fe y esperanza de estar entre los 23".

Armani, de 31 años, consideró que su presencia en Rusia se dio "después de mucha entrega y sacrificio" y describió que está "disfrutando del momento".

"Esto no se vive todos los días. Es el logro máximo de un jugador estar en un mundial y por eso hay que disfrutarlo", dijo.

Luego de la lesión de Sergio Romero que le significó ser desafectado, Jorge Sampaoli todavía no definió quién será el titular, aunque es un mano a mano entre Armani y Wilfredo Caballero. .


Este contenido no está abierto a comentarios