Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Quedó inaugurado el   jardín “Pipo Pescador”

 Quedó inaugurado el    jardín “Pipo Pescador”

El nuevo jardín maternal comenzará sus actividades el próximo lunes con 27 niños.


 Con la presencia del intendente Martín Piaggio, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio, el director del Área de Niñez Adolescencia y Familia Javier Villarreal, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad, quedó inaugurado ayer  el jardín de infantes para hijos municipales “Pipo Pescador”.

En representación de Pipo, que hoy está viviendo en Alemania, estuvo su hermano Mario Fischer. No obstante el artista gualeguaychuense mandó un mensaje a través de las redes sociales, agradeciendo el homenaje y deseando toda la suerte al equipo docente y trabajadores.

El jardín materno infantil está destinado a hijos de trabajadores Municipales y abrirá sus puertas de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 para cubrir la jornada laboral de los empleados y se les brindará a los niños asistentes estimulación temprana y el almuerzo.

Comenzará sus actividades el próximo lunes con 27 niños inscriptos, que estarán en las salitas destinadas para bebés de 45 días a 1 año, de 2 años y 3 años.

Durante la apertura Piaggio expresó que “se trata de un esfuerzo del Estado Municipal, porque consideramos que esta acción es importante y necesaria” y agregó “lo que soñamos se pudo realizar y deseamos que ésta sea la segunda casa de los niños y niñas, porque de esta forma estamos abonando el futuro”.

Asimismo, señaló que “esto ocurre en un marco de serias dificultades de los trabajadores en el resto del país.

No hacemos sólo diagnóstico, sino que generamos políticas públicas. Es un momento difícil y aquí apostamos por garantizar y ampliar derechos”.


Este contenido no está abierto a comentarios