Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Concurso de la mejor empanada del 25 de mayo: ganó el puesto N°33 Don Mendieta PROVOIN

Concurso de la mejor empanada del 25 de mayo: ganó el puesto N°33 Don Mendieta PROVOIN

El puesto de venta de N° 33 fue el ganador del concurso que se sumó al festejo por el Día de la Patria. Tres jurados calificados determinaron la empanada ganadora. Los puestos N°52 "ACHISPAO" y N°38 " El Baqueano" tuvieron segundo y tercer lugar.  


 

Los jurados fueron Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Inst. Arg. de gastronomía. Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional.

 

Chef de ACENTO GOURMET CATERING & DRINKS tiene 25 años de experiencia en el sector gastronómico, ha trabajos como chef ejecutivo.

 

Ha trabado en el extranjero estuve en restaurant 3 estrellas MICHELIN.

 

Docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos; Nicolás Veleiro, cocinero y Lic. en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER.

 

. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación; y la Dra. Natalia Sosa: investigador asistente CONICET de la facultad de Bromatología UNER. Docente de quimica y bioquimica de los alimentos en la Fac. de Bromatología. Doctora en quimica industrial. Lic en Bromatología.
 

 

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:
 

 

Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)

 

Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)

 

Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)

 

Apariencia, presentación

 

Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

 


Este contenido no está abierto a comentarios