Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

La Brigada de Abigeato desbarató a una banda de cinco personas

La Brigada de Abigeato desbarató a una banda de cinco personas

Personal de la Brigada de Abigeato, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, logró detener a cinco personas que serían integrantes de una banda.


El procedimiento se realizó en pleno desarrollo de un operativo de rutina en caminos secundarios del Departamento Gualeguaychú, cuando la policía observó el desplazamiento de dos automóviles y procedió a identificar a sus ocupantes, constatándose que estaban armados ante lo cual fueron reducidos.

De los cinco detenidos, cuatro están domiciliados en la provincia de Córdoba y el restante en Entre Ríos- quienes se desplazaban en dos automóviles: un Citroën C 4, y un Ford Fiesta.

En la requisa se detectó una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, un chaleco porta-equipos y vestimenta similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad, además de una elevada suma de dinero en efectivo de curso legal, y aparatos de telefonía celular.

Los detenidos quedaron alojados en la Jefatura de Gualeguaychú, a disposición de la Fiscalía que trata de establecer la participación de los mismos en dos robos ocurridos en la tarde del viernes.

Uno de los ilícitos sucedió en un establecimiento rural sobre la Ruta 015 en Concordia, donde redujeron al propietario para luego sustraerle dinero y otras pertenencias. Posteriormente, ocurrió un robo en un local comercial en Ceibas –Departamento Islas del Ibicuy- donde también se apoderaron de una suma en efectivo.

En ambos casos, las características y modalidades delictivas, se relacionan directamente con los ahora detenidos, por lo que serán sometidos a rueda de reconocimiento para ver si las víctimas logran identificarlos, al igual que los elementos incautados y los vehículos secuestrados.

 

La detención

 

La detención de estas cinco personas se realizó en la madrugada de ayer, cuando personal de la Brigada Abigeato, se encontraba realizando un operativo de control vehicular preventivo, en la intercepción de “Camino de la escondida” y un camino rural lindante al establecimiento rural “El Arranque”.

Dos automóviles, uno Citroën C 4 y un Ford Fiesta Max les llamó la atención a los uniformados. En el primero se conducía un hombre de 41 años, domiciliado en San Francisco, Provincia de Córdoba; y el otro automóvil era guiado por un hombre de 33 años, domiciliado en Ceibas, quien estaba acompañado por otros tres hombres de 19, 42 y 55 años, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.

En virtud de información que se había irradiado desde la Sala del Comando Radioeléctrico, sobre vehículos y personas que habrían cometido un hecho delictivo en la Departamental Islas, la Policía procedió con la identificación de los ocupantes de ambos vehículos, y en esa circunstancia, detectaron que portaban armas de fuego.

De inmediato fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno.

 


Este contenido no está abierto a comentarios