Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Perros en el parque

Perros en el parque

Hace unos días se dio cuenta del ataque de una jauría a una majada, en un campo de Larroque.


 

Y en la noticia se estimaba el costo de esta pérdida del productor ovino, porque no se trata sólo de la treintena de animales muertos   sino de todo el trabajo y la inversión que debieron hacerse antes.

En consecuencia, se está en condiciones de afirmar que se debe afrontar una cantidad de dinero más que importante.

La noticia sirvió de disparador para que varios lectores recordaran a EL ARGENTINO que en el Parque Unzué grande, como le llamamos, también hay una jauría que dos por tres ataca a ciclistas, motociclistas e incluso llega a abalanzarse con violencia sobre automóviles, en algunos casos, provocándole rayones o arrancándoles la chapa patente.

Esto no es nuevo entre nosotros, porque ya hace un tiempo un grupo de caminantes que recorren el parque dieron cuenta de que esto sucedía.

Tampoco es novedad porque en las redes sociales se han publicado casos de personas que han sido lastimadas por estos perros, sin que nadie se haga cargo porque están allí porque no son de nadie.

Entonces corresponde que el área de espacios verdes se ocupe de que éstos sean para uso y disfrute de la ciudadanía e interceda ante veterinaria municipal para que desde allí salga la relocalización de estos animales.

No es mucho pedir, pero sí bastante en materia de prevención.


Este contenido no está abierto a comentarios