Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Mujeres que hacen cosas...

 Ambar Carrizo: Cantado, hace felices a los demás

  Ambar Carrizo: Cantado, hace felices a los demás

.         El domingo pasado fue la telonera de Karol Sevilla ante  un Teatro Gualeguaychú repleto. Y fueron todas emociones. Cuando el público la ovacionó, cuando la estrella de Soy luna se unió a  ella y Heri Acosta en el escenario, cuando cientos de chicas le pidieron sacarse una foto juntas o que les firmara las gorras que ya habían sido firmadas por Karol...


“Hasta hace un tiempo miraba Soy Luna, la serie de Karol, pero ahora no tengo mucho tiempo por el colegio” nos dijo, y entonces se entiende lo que ha sido para ella cantar con una de sus estrellas.

Pero Ámbar Carrizo  fue noticia y de aquellas en Gualeguaychú en el mes de abril, cuando se presentó en “Me gusta tu canción” el ciclo de Juana Viale que emite canal 13. 

“Se grabó el 4 de abril y se emitió el 28., precisó.

Y en esa presentación, llevó la intención de fomentar las donaciones para el merendero “Los gurises del Arroyo Gaitán”, donde colabora junto a su mamá Eliana.

La canción con la que enfrentó las cámaras y al jurado fue “Somos uno”, de Axel y Ámbar dijo que  le gustó porque dice “Soy la mano que te quiere ayudar...”

 “También cuando afirma “Somos tan distintos e iguales”, porque a pesar  de los estereotipos, las clases sociales y demás,  todos podemos ayudar, todos podemos hacer un mundo mejor si colaboramos juntos”.

 

-¿Cómo llegaste al programa?

“Una tía -Paola- y mi profesor de canto de cuando era chica -César Cabezas-  pusieron en contacto a los productores con mamá. A partir de ahí, empezamos un camino de tres meses mandando videos on line porque no podía viajar por la escuela -va a segundo B del Instituto Guadalupe- y por el presupuesto que significaba. Mandamos canciones que elegía yo, porque me sentía identificada, pero no pasaban. Quise participar con   “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Páez) y me la rechazaron porque era muy triste. A cambio propusieron  “Somos uno” y   no lo dudé”.  

 

Con su pedido para el merendero logró donaciones en comestibles y mobiliario para el espacio de los gurises del Gaitán.

“Yo era el enlace con las donaciones. Si bien mi sueño es cantar, no fui tanto por la posibilidad de viajar a Disney, sino por el merendero”.

Ella acompaña a su mamá los sábados, por eso conoce el lugar, a Teresa y a los chicos que concurren.

“Lo más significativo fue cuando por el Día del niño,   me hicieron cantar. Lo dije en el programa: en un principio estaba incómoda porque es triste ver ahí chicos de mi edad, aunque la mayoría son más chicos. Pero cuando comenzás a cantar y ves cómo te escuchan te llenan el alma, porque  entendés que les podés alegrar aunque sea unos minutos de su día”, compartió.

Esto tuvo su peso en la presentación, más allá de sus condiciones como cantante. Y la lluvia de donaciones lo corroboró.

 

Cuando participó de “Me gusta...” estuvo con siete chicos, con Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela) y Manuel Wirtz por jurados.

“Crecí con los Pimpinela y son mis referentes de cuando era chica”, aclaró, para seguir contando que antes de cantar “estaba muy nerviosa, casi lloraba antes de salir a escena. Por eso fue muy lindo hablar con Juana, porque me sacó de ese tema, charlando de otras cosas, en la entrevista previa”.

 No se agranda por lo que le  está pasando. Agradece cada saludo, cada mensaje que le refresca lo que se ha esforzado, porque lo ha hecho. Sin ir más lejos, cuando habló de los envíos a la productora del 13 dijo “fueron tres meses muy estresantes”.

A pesar de haberlo hecho, hoy no estudia canto, pero hay una posibilidad de ingresar con un programa especial a la  Academia de Canto Mellino, concurriendo los días sábados. Aunque como acotó su mamá, para hacerlo necesitará una beca, porque el presupuesto familiar no admite este gasto extra.

 

-¿Cuál es tu sueño para cuando termines el colegio?

“Mi sueño es ir a estudiar a una Universidad de Corea del sur, porque  me gusta el pop coreano, soy fanática del  K-pop. Quiero estudiar actuación, Y como también bailo me gustaría hacer comedia musical.

Cantar, bailar, estar sobre un escenario. No ser tanto reconocida, como querida por la gente”

Mientras llega ese momento, Ámbar disfruta lo que vivió el domingo pasado, a decir suyo “el mejor día de mi vida”.

“Era un show que no era mío y me ovacionaron como si lo fuera”, contó. Y en un momento, estábamos con Heri (el guitarrista) y Karol se sentó con nosotros.  Y después las nenas me pedían  autógrafos, es algo muy grande, que no esperaba”.

Silvina Esnaola

El ARGENTINO

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios