Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Una semana cargada

Una semana cargada

La semana comienza agitada en la provincia.

Si bien los casos a los que aludiremos tienen asiento en Paraná, no por eso dejan de repercutir en la ciudadanía entrerriana por la gravedad que revisten.

Para las 9 de hoy fue llamado a indagatoria el intendente de Paraná, Sergio Varisco, a declarar ante el juez federal Leandro Ríos, al frente de la causa que investiga posibles vínculos entre el intendente y una red de narcotráfico.

Y si bien Varisco ha sostenido “no he hecho nada, no van a encontrar nada”, una indagatoria es una declaración que se toma al presunto inculpado sin que esté bajo juramento.

Además, se le informó que deberá concurrir -junto con otras personas también citadas- “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”.

Grave, ¿no?

Para el martes, en tanto, el bloque de Diputados de Cambiemos, presidido por Alejandra Viola, solicitó formalmente a la Cámara de Diputados que incluya en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que tendrá lugar el martes, el pedido de desafuero formulado por la Justicia para el presidente del cuerpo y exgobernador Sergio Daniel Urribarri y el exministro de Cultura y Comunicación y actual legislador, Pedro Ángel Báez en el marco de las investigaciones caratuladas “Urribarri, Sergio Daniel- Báez Pedro Ángel- Buffa Germán Esteban sobre negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

Grave, también, por el lugar que ocupó y el que ocupa hoy.

Y sorprende que pese al tenor de las acusaciones, Varisco no haya dado un paso al costado, dejando la intendencia a cargo de su Vice, hasta tanto la causa se esclarezca.

Lo mismo se aplica a Urribarri y Báez, que hasta ahora mantienen sus fueros, en los que se guarecen.

Como decimos: la semana comienza agitada y en su transcurso tendremos novedades, que nos harán olvidar el frío y las alzas del dólar.


Este contenido no está abierto a comentarios