Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

Varisco: “Ningún funcionario de mi gobierno ha sido, es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes”

Varisco: “Ningún funcionario de mi gobierno ha sido,  es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes”

  Los militantes radicales se reunieron en la fría noche del viernes en la casa de la Unión Cívica Radical (UCR) de calle San Martín de Paraná para apoyar al intendente Sergio Varisco en lo que fue la semana más complicada de su vida política.


 

En un ambiente de tranquilidad, poco antes de las 20 comenzaron a llegar los primeros dirigentes para participar del acto y en escasos minutos el salón principal se fue colmando. Todos querían estar en primera fila para ver de cerca al jefe comunal, que 40 minutos más tarde de la hora señalada hizo su ingreso al salón vitoreado por los presentes que le brindaron muestras de cariño con cánticos y efusivos abrazos.

Al hacer uso de la palabra como único orador y secundado por su hija Lucía, la concejala Claudia Acevedo y funcionarios de su gabinete, Varisco aclaró que la convocatoria “no es un acto político ni un acto de campaña” sino que “es simplemente responderles con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño”.

En cuanto a la causa judicial de narcotráfico que lo investiga, sostuvo que se va a “defender desde lo jurídico, lo político y lo mediático” y les pidió a sus seguidores “que no hagan caso de todo lo que se publica por ahí”.

Reconoció que la acusación en su contra “es muy grave: es pertenecer a una banda de narcotraficantes”, y aclaró que “ningún funcionario de mi gobierno ha sido, es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes. Y esto lo incluye a Pablo (Hernández, concejal de Cambiemos quien está detenido por esta causa) y a Griselda (Bordeira, secretaria de Seguridad quien también fue privada de su libertad) que tampoco han sido parte de ninguna banda”.

“No pertenezco a ninguna banda de narcotraficantes ni adquirí kilos de cocaína, ni financié ni distribuí”, sentenció el intendente que dijo tener “la conciencia tranquila”. Además, adelantó que no dejará de militar “porque el objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia” y anunció que a partir del lunes lo hará “casa por casa y barrio por barrio”, consignó Análisis Digital.

En este punto, se refirió directamente a la causa que lo tiene como imputado: “El lunes me dijeron de qué me acusaron y a partir de ahí nos vamos a defender en todos los terrenos: el judicial, el político y el mediático, como corresponde”.

“Los que van a mi despacho saben que tengo la manía de anotar todo, y en mis cuadernos está si un amigo necesitó tantos pesos para hacer una choripaneada; que se atendió tal persona, que me habló tal persona y todo eso lo ofrecimos al Poder Judicial porque ahí está mi actividad política de toda la vida. E incluso sé que tienen en poder anotaciones mías de la campaña de 2011”, referenció en clara alusión a las agendas que la Justicia secuestró de su casa y de su despacho durante los allanamientos realizados semanas atrás.

Ante ello, reiteró: La defensa la vamos a hacer en los tres terrenos: en lo jurídico estamos a derecho, colaboramos con la Justicia; en lo mediático no he dejado de atender a ningún medio de prensa, por el contrario, me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad; y en lo político nunca dejaremos de militar porque el objetivo es seguir siendo gobierno en Paraná el año que viene y ganar la provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.  

 


Este contenido no está abierto a comentarios